Portada » Noticias del motor » Opel Corsa-e: Un eléctrico con 330 kilómetros de autonomía que se fabricará en España

Por el

Opel Corsa-e: Un eléctrico con 330 kilómetros de autonomía que se fabricará en España

El polivalente alemán se renovó completamente con un relevo generacional, ahora basado sobre la plataforma del Peugeot 208 y estrenando una inédita versión eléctrica con 330 kilómetros de autonomía.

Opel Corsa E

Tras la filtración en línea de las primeras imágenes, finalmente la firma alemana presentó oficialmente al relevo generacional del Opel Corsa, que en esta nueva entrega estrena una inédita versión puramente eléctrica.

El Grupo PSA abrirá en pocos días mas el libro de reservas del nuevo Opel Corsa 2019, aunque las primeras entregas del polivalente recién tendrán lugar durante las primeras semanas del próximo año.

Basado sobre la misma plataforma que utiliza el Peugeot 208, su diseño logra conservar el ADN de Opel, con suficientes cambios estéticos respeto al modelo francés, que hacen olvidar que se trata de dos «primos».

Opel Corsa E

Por supuesto que debajo de la piel, el nuevo Corsa esconde infinidad de elementos compartidos con el resto de la gama de polivalentes del grupo francés, dejando así definitivamente atrás los lazos que ligaban a la firma del rayo con General Motors.

Con respecto a su diseño interior, el nuevo Corsa logra conservar el formato habitual de los modelos de la firma alemana, con varios elementos en común con los mas reciente vehículos de la gama Opel, como lo nuevos Crossland X y Astra.

También es cierto que en muchos elementos logran distinguirse ciertas similitudes respecto a otros modelos del Grupo PSA, aunque la firma alemana ha llevado a cabo una excelente labor para intentar conservar el ADN Opel prácticamente intacto.

Opel Corsa E

Lo mas interesante sin embargo es lo que ocurre debajo del capó, ya que este relevo generacional estrena una inédita versión 100% eléctrica que lleva la denominación Opel Corsa-e.

Esta nueva versión cero emisiones del Corsa hace uso del mismo motor que lleva el Peugeot e-208, un sistema de propulsión que desarrolla 136 CV de potencia, que funciona en combinación con una batería de iones de litio de 50 kWh.

De acuerdo a los datos que ha suministrado el fabricante alemán, el nuevo Corsa-e es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y de recorrer 330 kilómetros con una carga completa de su batería, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

La recarga rápida de 30 minutos proporciona energía para recuperar el 80% de la capacidad de la batería, mientras que para recargarlo en un enchufe doméstico son necesarias poco mas de ocho horas.

Al igual que hasta ahora, el nuevo Opel Corsa continuará siendo producido en la factoría española de Figueruelas.

Opel Corsa 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>