Portada » Noticias del motor » Este es en nuevo Opel Corsa 2020, que se escapa antes de lo previsto

Por el

Este es en nuevo Opel Corsa 2020, que se escapa antes de lo previsto

El relevo generacional del Opel Corsa ya está aquí, anticipadamente a su debut previsto para dentro de unos días. Es mas atractivo, moderno y tecnológico y estrenara una inédita versión 100% eléctrica.

Opel Corsa 2020

En tiempos de redes sociales, es cada día mas difícil mantener los secretos, y la nueva generación del Opel Corsa, la primera desde que la marca alemana pasara a manos del Grupo PSA, ha sido filtrada anticipadamente a su debut oficial previsto para dentro de unos días.

El relevo generacional del Opel Corsa estrena una nueva plataforma, la misma arquitectura modular que también da vida al nuevo Peugeot 208 y otros modelos del grupo francés, sepultando de ese modo definitivamente todo vestigio del lazo que unía a Opel con General Motors.

La utilización de esta nueva arquitectura permitirá entre otras cosas la posibilidad de una versión puramente eléctrica del Opel Corsa, un coche que de acuerdo al ciclo de homologación WLTP, contará con una autonomía de hasta 350 kilómetros con una carga completa de sus baterías.

Opel Corsa 2020

Las primeras imágenes del Opel Corsa 2020 revelan que el coche ha dado un salto cualitativo en términos de diseño, con una carrocería de formato mas moderno y atractivo.

En el frontal destacan su parrilla con guarnecidos cromados y unos nuevos faros principales, mientras que en la zaga, lo mas relevante es el diseño de su pilar trasero y los pilotos traseros que ahora son de diseño mas delgado. El techo en contraste de la carrocería sigue la tendencia actual y le brinda un aspecto mas atractivo.

Opel Corsa 2020

Si echamos un vistazo a las fotografías del interior del nuevo Opel Corsa 2020, comprobamos que el modelo de la marca alemana ha evolucionado en forma notable respecto al modelo precedente.

Ahora el Corsa contará con instrumentación digital configurable, como así también un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil integrada, que ahora se sitúa en una posición mas elevada. El salpicadero de nuevo diseño es mas elevado en la zona central, lo cual permitió desplazar mas hacia arriba los aireadores del climatizador.

En lo relacionado con el apartado tecnológico, el nuevo Corsa 2020 contará con numerosas asistencias a la conducción, como así también una dotación de conectividad mejorada, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, etc.

Además de la versión 100% eléctrica, la gama de motores del nuevo Opel Corsa 2020 no debería variar demasiado respecto a lo ya conocido en el nuevo Peugeot 208, modelo con el cual comparte plataforma y que incluye diversas alternativas gasolina y diésel.

Opel Corsa 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>