Portada » Noticias del motor » SEAT León 2020: así es la cuarta generación del compacto español

Por el

SEAT León 2020: así es la cuarta generación del compacto español

La cuarta generación del SEAT León estará sustentada por la plataforma MQB Evo. Estará disponible con carrocería de 5 puertas o familiar Sportstourer y una oferta de motores que incluirá sistemas micro-híbridos y un híbrido enchufable con 60 kilómetros de autonomía.
Seat León 2020

Finalmente y luego de numerosos anticipos y hasta filtraciones, el relevo generacional del SEAT León ha sido revelado oficialmente. La cuarta generación del compacto español será una de las principales novedades que la casa de Martorell llevará al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero ya podemos conocerlo al completo gracias a los primeros datos e información oficial.

En su cuarta entrega el SEAT León llega cargado de tecnología y con una estética completamente renovada, gracias a su nueva filosofía de diseño. El nuevo SEAT León 2020 logra conservar muchas de las cualidades de su predecesor, aunque estrena una nueva parrilla de doble trapecio y unos grupos ópticos de diseño mas afilado, que integran a las luces diurnas LED.

SEAT León 2020

En la zaga destacan los pilotos traseros unidos por una barra luminosa que se extiende a lo ancho de todo el portón posterior y que junto al nuevo emblema del modelo con una nueva tipografía cursiva, se convierten en las principales señas de identidad del compacto español.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo SEAT León 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido sometido a una extensa revision, un interior mas amplio que destaca por su calidad de realización, un ambiente de calidad con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

Incorpora una instrumentación digital configurable «SEAT Digital Cockpit» en base a una pantalla de diez pulgadas e incluye ademas un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta diez pulgadas de estilo tableta, en la consola central.

SEAT León 2020

Como siempre, el SEAT León estará disponible con la carrocería hatchback y familiar Sportstourer, en una gama que estará articulada en base a los conocidos niveles de acabado Reference, Style, Xcellence y FR. La dotación podrá incluir compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, control mediante funciones gestuales, comandos de voz, freno de mano eléctrico, techo solar panorámico, faros Full LED, diversos diseños de llantas de aleación, etc.

La cuarta generación del SEAT León es mas ligera, pero también algo mas grande. El interior es mas espacioso y cuenta con un maletero de 380 litros de capacidad.

SEAT León 2020

La extensa oferta de motores del SEAT León 2020

En el plano mecánico, el nuevo León 2020 incorpora una gama de motores compuesta por diversa alternativas gasolina, diésel, gas natural comprimido, micro-híbrido e híbrido enchufable.

En gasolina la oferta contempla los bloques 1.0 TSI en versiones de 90 y 110 CV, además del 1.5 TSI Evo en versiones de 130 y de 150 CV. Como alternativa mas prestacional queda el 2.0 TSI de 190 CV. En diésel todo gira en torno al 2.0 TDI en versiones de 115 o de 150 CV de potencia.

Además estará disponible el 1.5 TGI de 130 CV adaptado a Gas Natural Comprimido (GNC) y los 1.0 eTSI de 110 CV y 1.5 eTSI de 150 CV, en ambos casos asociados a un sistema micro-híbrido de 48 voltios y una batería de iones de litio.

SEAT León 2020

De acuerdo al motor escogido, podrá asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien automática DSG de doble embrague de 7 relaciones

Por último, una de las novedades mas importantes de la cuarta generación del SEAT León será la nueva version híbrida enchufable que se denominará SEAT León eHybrid. Combina un motor eléctrico con el motor de gasolina 1.4 TSI, desarrollando una potencia combinada de 204 CV.

Este híbrido funciona en conjunto con una batería de iones de litio de 13 kWh, que le proporciona una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 60 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

SEAT León 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario