Portada » Noticias del motor » SEAT El Born, el primer modelo 100% eléctrico se escapa antes de tiempo

Por el

SEAT El Born, el primer modelo 100% eléctrico se escapa antes de tiempo

La firma española acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra con un trabajo conceptual que anticipará a su primer modelo puramente eléctrico. Las primeras miaglenes oficiales del SEAT El Born se han filtrado en línea dejándolo completamente al descubierto.

Anuncio

Seat El Born

SEAT había hace pocas horas revelado una primera imagen a modo de anticipo, del que será su primer modelo puramente eléctrico, un coche que será presentado como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 que se celebrará el próximo mes de marzo.

Pero la sorpresa ha durado poco, ya que las primeras imágenes oficiales del SEAT El Born acabaron filtrándose en línea, dejando expuesto al compacto eléctrico de la marca española desde todos los ángulos. El coche toma su denominación de uno de los barrios más chic de la ciudad de Barcelona y será una de las grandes novedades que la casa de Martorell prepara para llevar a una de las citas automovilísticas mas importantes del año.

Se trata de un modelo que toma como punto de partida a la plataforma MEB para vehículos eléctricos del gigante alemán, una arquitectura a través de la cual el Grupo Volkswagen ha diseñado su ofensiva de vehículos eléctricos que comenzarán a arribar al mercado a partir del proximo año 2020.

Seat El Born

Observando su diseño exterior inmediatamente se advierte que el SEAT El Born está profundamente relacionado con el Volkswagen I.D., con el cual no solo compartirá la plataforma, sino también varios rasgos estilísticos, aunque con un formato menos futurista que el modelo de la marca alemana.

Por el momento no sabemos cual será la mecánica que llevará el «El Born», aunque entendemos que no debería ser muy diferente a la del «I.D.». Presumiblemente el primer modelo eléctrico de SEAT dispondrá de un motor eléctrico de unos 170 CV de potencia, que de acuerdo al tamaño de la batería podrá ofrecer una autonomía de 400 kilómetros con una carga completa para las versiones mas sencillas.

Para conocer todos los detalles de esta interesante propuesta de la marca española habrá que esperar a su debut previsto en unos pocos días mas, cuando abrirán las puertas del Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar a partir del proximo 5 de marzo.

Seat El Born

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>