Desde la primera generación el Jetta GLI siempre ha sido una berlina de corte dinámico muy apetecible por su excelente comportamiento, prestaciones elevadas y precio razonable. Ahora llega a México la última generación con mejores argumentos que nunca.
Estéticamente los Jetta GLI están equipados con un paquete deportivo que suma paragolpes de diseño más agresivo, llantas de aleación de mayor tamaño, suspensión deportiva y rebajada, detalles en color rojo para acentuar el lado más dinámico, difusor posterior exclusivo y colas de escape cromadas.
En el interior la firma alemana ha introducido unos asientos con mayor sujeción lateral, tapizado con costuras en rojo, volante multifunción de diseño deportivo y forrado en piel, pedales de aluminio, aplique decorativo en umbral de puertas y la instrumentación digital configurable que en México es de serie.
Todos los Jetta GLI están equipados con el motor 2.0 TSI de 230 CV en combinación con una caja de cambios de doble embrague DSG con siete velocidades y posibilidad de manejo secuencial. Al menos a corto plazo no está previsto el lanzamiento de variantes con caja manual ni con tracción total.
El equipamiento de seguridad en los Jetta GLI para México contempla los airbags frontales, laterales y de cortina, asistente al arranque en cuestas, ABS, EBD, controles de tracción y estabilidad, AutoHold, faros, luces diurnas y pilotos traseros LED, barras de protección lateral, etc.
Otros elementos incluidos son el climatizador automático de dos zonas, control de crucero adaptativo, sensor de lluvia, encendido automático de luces, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos y con ventilación, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión trasera, paquete exterior Negro, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sistema de sonido integrado con pantalla a color, bluetooth, USB, etc.
El precio recomendado de la versión de lanzamiento denominada 35 Aniversario se ha fijado en los 515.065 pesos. Es una serie limitada a 500 unidades, y una vez agotada se ofrecerán las variantes normales de las que no se conoce el precio todavía.