Portada » Noticias del motor » DR3 EV: El SUV italiano ahora también eléctrico

Por el

DR3 EV: El SUV italiano ahora también eléctrico

DR Automobiles ya tiene listo al DR3 EV, una version eléctrica del SUV compacto que presume de un motor eléctrico de 122 CV de origen Chery. Cuenta con una autonomía de 400 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC.

Dr3 Ev

La firma italiana DR acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con su primer modelo puramente eléctrico. Se trata de la versión eléctrica del pequeño crossover DR3, el primero de una serie de modelos a baterías que los italianos planean lanzar al mercado a lo largo de éste año.

El nuevo DR3 EV presume de un motor eléctrico que desarrolla 122 CV de potencia y un parmáximo de 276 Nm, que ha sido tomado prestado del Chery Tiggo 3xe. El propulsor se asocia con un paquete de baterías de iones de litio de 54,3 kWh, que le proporciona energía suficiente para permitirle recorrer 400 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

DR Automobiles ya tiene listo al DR3 EV, una version eléctrica del SUV compacto que presume de un motor eléctrico de 122 CV de origen Chery. Cuenta con una autonomía de 400 kilómetros de acuerdo al ciclo NEDC.

De acuerdo a los datos suministrados por DR Automobiles, el nuevo DR3 EV es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 151 km/h. Las baterías pueden recargarse en 8 horas si se utiliza un toma domestico convencional, y pueden recuperar el 80% de su energía en 30 minutos con un sistema de carga rápida.

En términos estéticos, la version eléctrica del DR3 no presenta modificaciones en relación al modelo impulsado por motor de combustion, mas allá de algunas novedades en el interior propias de los modelos eléctricos.

Por el momento el fabricante italiano ho ha brindado mas detalles de esta nueva e interesante propuesta, como así tampoco ha revelado cual será el precio del DR3 eléctrico. Lo que sí sabemos es que la version eléctrica de este crossover estará disponible en Italia en la segunda mitad del año y poco tiempo después la oferta se hará extensiva a otros países de la región.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>