A pesar de la fiebre SUV, Smart es una de las marcas que no resigna la movilidad urbana en base a pequeños vehículos y en los últimos tiempos, ésta filial de Daimler se ha especializado además en los coches eléctricos.
La firma que siempre se ha caracterizado por sus pequeños coches, la próxima semana acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 con el smart forease+, su última creación, que por el momento se presentará bajo el formato de un trabajo conceptual.
Se trata de una evolución del concepto smart forease que el fabricante reveló en el Salón de París 2018, un descapotable que toma como punto de partida al smart cabrio, pero con un diseño de formato mas agresivo, que en su zaga toma las formas de un speedster, y está dotado de una capota de lona, aunque carece de ventanas laterales y de luneta trasera.
En el frontal destacan los faros con luces sin cristales, con las luces LED expuestas, además de unos faros auxiliares montados sobre la parrilla, mientras que las llantas de aleación de aerodinámico diseño son las encargadas de poner el toque deportivo al conjunto.
A partir del próximo año smart estará centrado en la movilidad eléctrica, puesto que únicamente comercializará coches eléctricos y es por eso que este trabajo conceptual esconde debajo de su capó un motor eléctrico.
Para conocer todos los detalles del smart forease+ habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón de Ginebra de 2019 que se celebrará la próxima semana.
No sabemos si smart tiene intenciones de llevar este modelo a producción o si simplemente se trata de un ejercicio de diseño, aunque considerando que esta es su segunda evolución, probablemente el fabricante esté pensando en llevar a los concesionarios esta atrevida propuesta.