Portada » Lanzamiento » Se presentó en Brasil el nuevo Palio 2012, que llega a la Argentina en Marzo

Por el

Se presentó en Brasil el nuevo Palio 2012, que llega a la Argentina en Marzo

El pequeño hatchback de la marca Italiana, se renueva luego de haber sufrido dos restylings y cuatro facelifts, desde que fuera lanzada la primera generación, en el año 1996 y adopta una nueva plataforma basada en la que utiliza el actual Fiat Uno Brsaileño.El denominado Proyecto 326, tal como se lo conoce por su nombre en el código interno de Fiat, se ha presentado oficialmente en Brasil.

La casa italiana asegura que esta nueva generación del Palio, será utilizada como plataforma para llevar al mercado cinco diferentes vehículos derivados, entre los que se incluyen al Palio, la rural Palio Weekend, el sedán Siena, la pickup Strada y un modelo nuevo dentro de la familia, 326 y a la vez inédito, que es un crossover que llegará para dar batalla a la Ecosport de Ford, que también será renovada completamente el próximo año y a la nueva Renault Duster.

Fiat_Palio_sporting_2012-08

 

El nuevo Palio, en su segunda generación se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas, ya que la versión de tres, será exclusiva del Nuevo Uno y será producida tanto en la planta brasileña de Betim como en la fábrica argentina que Fiat posee en la localidad cordobesa de Ferreyra.

El dseño del nuevo palio fue realizado por el Centro Stile Fiat de Italia, con la colaboraciónn de diseñadores Brasileños y bajo el mando del argentino Rubén Wainberg, que es el actual jefe de Diseño de Abarth, y quien fue el artífice del diseño exterior e interior del nuevo compacto. En el sector  frontal el nuevo Palio 2012, cuenta con una parrilla de grandes dimensiones, que incorpora unos grupos ópticos, que sumados al estilo del capot, le confieren un diseño bastante similar al del actual Fiat Punto. Sin embargo algunos elementos en el paragolpes delantero lo asemejan al diseño del nuevo Uno. En cuanto al sector  posterior, el paragolpes cuenta con unas luces integradas, que adoptan un diseño en forma de media luna, aunque el conjunto óptico principal se ubica sobre el pilar C,  bien elevado, en un detalle de diseño que comparte con otros vehículos de la gama, como el nuevo Uno y el Punto. El Palio de segunda  generación ha crecido en todas sus dimensiones, a lo ancho ganó 3,1 cm, 2,8 cm de largo, 6 cm de alto y en la distancia entre ejes  4,7 cm.

Fiat_Palio_sporting_2012-27

En el habitáculo también ha recibido cambios importantes, con la adopción de algunos elementos propios del Fiat Punto, tales como los comandos laterales del volante, de las luces y los limpiaparabrisas y la palanca de cambios. Las terminaciones de los tapizados y las contrapuertas también han sido modificados y los comandos de los levantavidrios ahora se alojan sobre las puertas.

El nuevo Palio 2012, se ofrece con una mecánica compuesta por los motores de 1.0 litro 8V Flex con 75 caballos, un 1.4 Evo con 88 y el conocido E.torQ 1.6 16V con 115 caballos. El nuevo Palio llega al mercado Argentino con cuatro niveles de equipamiento, denominados Attractive 1.4, Essence 1.6, Essence 1.6 Dualogic y Sporting 1.6, versión que contará con una estética deportiva, con detalles exclusivos en los espejos retrovisores, guardabarros y  adhesivos especiales sobre las puertas, llantas de aleación exclusivas de 16 pulgadas y en el interior del habitáculo se incorporan elementos decorativos con el mismo color que la carrocería. En materia de seguridad, todas las versiones ofrecerán frenos ABS y doble airbag frontal sólo como elementos opcionales. Las versiones con mecánica1.6 también tendrán como equipo opcional a los airbags laterales.

Fiat_Palio_sporting_2012-09

El nuevo Palio, será presentado en la Argentina en Marzo de 2012, pero además durante el primer semestre del próximo año, será presentado el nuevo Siena,durante la segunda mitad del año la versión weekend y algunos meses mas tarde una nueva versión de la pickup Strada,  en una versión mas grande y robusta que la actual. En 2013 también llegará el nuevo crossover de Fiat, basado en la misma plataforma.

Fiat además aprovechó la presentación para anunciar que el Palio de actual generación seguirá produciéndose, a manera de una opción económica de entrada de gama, tal como sucede con muchos vehículos producidos en el Mercosur. De esa forma el  Fire se convertirá en el mas barato de la línea Palio.

Galería de imágenes

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

6 comentarios en “Se presentó en Brasil el nuevo Palio 2012, que llega a la Argentina en Marzo”

  1. Está muy bueno, creo que Fiat logró un buen auto en diseño y motorización con este nuevo Palio. Má allá de subjetividades Fiat está haciedo bien las cosas y sobretodo ofreciendo muchas opciones (equpamiento y seguridad) a sus clientes en un segmento muy competitivo.

  2. Oscar, de acuerdo. Es mas, no quedan dudas de que Fiat la viene acertando en los últimos años, creo que después del renacer que tuvieron con el cinquecento, los italianos sacaron a relucir lo que mejor les sale, que es el diseño. El Punto, Linea, 500, nuevo Palio y en cierto punto hasta el novo uno del Mercosur que resultó ser una fuente de inspiración para el diseño del nuevo Panda europeo, son un enorme avance respecto a lo que se veía en la década pasada.

Deja un comentario