Portada » Noticias del motor » La nueva Ford EcoSport 2012 ya se prueba en Estados Unidos

Por el

La nueva Ford EcoSport 2012 ya se prueba en Estados Unidos

Anuncio

La nueva generación de la exitosa Ford EcoSport, se convertirá en un modelo global de la marca y será lanzada a la venta oficialmente a finales del 2012. El hecho de convertirse en un modelo a escala global, llevará a la Ecosport originalmente diseñada para el Mercosur, a convertirse en un vehículo provisto de mayor calidad. La casa del óvalo, planea con ésta nueva generación, ir un paso mas allá y no sólo liderar el mercado de los crossovers compactos a nivel regional, sino también hacerlo a nivel mundial, ofreciendo un vehículo que ofrezca no sólo un atractivo diseño, el cual seguirá los lineamientos del Kinetic Design, sino a la vez ofrecer un producto de primera calidad, pero con un precio contenido. La Ecosport 2012, será producido en varias plantas alrededor del mundo, a fin de satisfacer la demanda mundial.

Ford_Ecosport_2012_Concept-09

Con un diseño que cuenta con rasgos presentes en el Focus III y en el Fiesta KD, la nueva Ecosport, presentará una carrocería con una estructura mucho mas firme y un nuevo diagrama de suspensiones mas reforzado y con un desempeño tal que pueda ser equivalente a cualquiera de los productos que Ford hoy comercializa en Europa. El salto generacional evidenciará de ésta forma una sustancial mejora en la calidad del producto, ya que el pequeño utilitario deberá cumplir con las exigentes normas vigentes ante impactos, de la NCAP y debido a que llegará al público europeo y al de los Estados Unidos, se está prestando especial atención a la calidad de fabricación, un ítem que en las generaciones anteriores siempre estuvo cuestionado. Los responsables del diseño, aseguran que la calidad y el diseño van a sorprender a los usuarios.

Si bien el vehículo está siendo sometido a pruebas en Brasil desde hace varios meses, en las fotos espía difundidas por carscoop y tomadas en un lugar cercano al mítico Pikes Peak, se puede observar, a pesar del intenso camuflaje, que a diferencia de lo ocurrido anteriormente, ahora el modelo de pruebas está equipado con la carrocería definitiva y no con la carrocería del Fiesta, además de revelar que las pruebas, ya se desarrollan por fuera del territorio brasilero.

La mecánica también presentará novedades importantes. Si bien en el Mercosur la nueva Ecosport utilizará motores que ya están en el mercado, como el Sigma de 1,6 litros y 110 CV y el Duratec 2,0 litros de 145 caballos, lo que revolucionará el segmento es la incorporación de la caja de cambios automática que hoy equipa al Mondeo. Se trata de una caja automática de última generación, denominada Poweshift, secuencial de seis marchas, provista de doble embrague. La misma transmisión será ofrecida también a nivel regional en los Fiesta KD fabricados en Mexico. En algunos mercados, podrá montar la nueva gama de motores que Ford está desarrollando, se trata del motor mas chico que la marca haya fabricado: un tres cilindros Ecoboost, turbocargado, de 1,0 litro de cilindrada.

El equipamiento de seguridad ofrecido se adaptará de acuerdo a la región. El modelo  destinado al Mercosur y fabricado en Brasil, dispondrá de serie de doble airbag y ABS, aún en las versiones mas económicas, aunque el control de estabilidad se ofrecerá únicamente en los modelos destinados a exportación. Aún no se ha dado a conocer el equipamiento de confort, pero se descarta que cuente con climatizador de dos vías, equipo de sonido con navegador incorporado y techo corredizo, entre otros elementos.

La nueva Ford Ecosport se fabricará no solo en Brasil, sino también en China y en Tailandiay se prevé que su debut se dé en el marco del próximo salón de Pequin, en Beijing, China.

En AutosBlog | Todos los detalles del lanzamiento de la Ecosport 2012 en Brasil y Nueva Delhi

Fotos espía Ecosport 2012

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>