Portada » Noticias del motor » El nuevo Fiat Palio 2012 se presentó en Grecia

Por el

El nuevo Fiat Palio 2012 se presentó en Grecia

Anuncio

El denominado Proyecto 326, tal como se lo conoce por su nombre en el código interno del departamento de diseño de Fiat, la nueva generación del Fiat Palio, se ha dado a conocer en la última semana. Luego de algunas fotos espía, hace algunos días se conoció el diseño definitivo del modelo de producción en su versión Sporting. El lanzamiento comercial en Brasil está previsto para Noviembre próximo, en un mercado en el que las ventas del actual Palio se desplomaron debido al lanzamiento del nuevo Fiat Uno.

Ahora las nuevas imágenes llegan desde la presentación oficial que la marca realizó ante los concesionarios en la isla de Mykonos, en Grecia. En ese lanzamiento, la casa italiana aseguró que esta nueva generación del Palio, será utilizada como plataforma para lanzar cinco vehículos derivados, entre los que se incluyen al Palio, Palio Weekend, Siena, Strada y un modelo nuevo dentro de esa familia, que es un crossover para apuntar directamente a competir contra la Ecosport de Ford.

El frontal del nuevo Palio 2012, muestra una gran parrilla que incorpora las entradas de aire y unos grupos ópticos que sumados al diseño del capot, le otorgan un diseño bastante similar al del Fiat Punto. Sin embargo algunos elementos en el paragolpes delantero remiten al diseño del nuevo Uno. En la parte posterior, el paragolpes cuenta con dos grupos ópticos integradas, que adoptan un diseño en forma de media luna, aunque el conjunto óptico principal se ubica sobre el pilar C, en una posición bien elevada, siendo éste último, un detalle de diseño que comparte con otros vehículos de la gama Fiat, como el nuevo Uno y el Punto. Con nuevas dimensiones, el Palio de nueva generación es más grande que la versión anterior.

En el habitáculo también ha recibido cambios importantes, con la adopción de algunos elementos propios del Fiat Punto, tales como los comandos laterales del volante, de las luces y los limpiaparabrisas y la palanca de cambios. Las terminaciones de los tapizados y las contrapuertas también han sido modificados y los comandos de los levantavidrios ahora se alojan sobre las puertas.

El nuevo Palio será lanzado en Brasil, ofreciendo una mecánica compuesta por los motores de 1.0 litro 8V Flex con 75 caballos, un 1.4 Evo con 88 y el conocido E.torQ 1.6 16V con 117 caballos. El motor de 1.8 litros con 16 válvulas y 132 caballos no estará disponible en el nuevo Palio. Además se ofrecerá una versión que contará con una estética deportiva, denominada Palio Sporting, al igual que sucedió con las generaciones anteriores. Dicha versión contará con una estética especial que será aplicada a los espejos retrovisores, guardabarros y contará con adhesivos especiales sobre las puertas, llantas de aleación exclusivas y en el interior del habitáculo se incorporan elementos decorativos con el mismo color que la carrocería. La versión Sporting mostrada en la presentación oficial, presentaba una caja automática. Otra de las versiones denominada Essence, estaba equipada con el motor 1.6 de 16v.

Esta nueva generación del Palio, fabricado en la planta de Betim, será presentada en Brasil en Noviembre. En una segunda etapa, estimada para el primer trimestre del próximo año, llegará a la Argentina y al resto del continente. Además de en la planta brasileña, el vehículo será producido en la planta argentina, que Fiat posee en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba. Además durante el primer semestre del próximo año, será presentado el nuevo Siena 2012. mientras que durante la segunda mitad del año el turno le tocará a la versión familiar que llegará para reemplazar al actual Palio Weekend. Algunos meses mas tarde, ya en el año 2013, será presentada una nueva versión de la pickup Strada, aunque esta vez en una versión, no solo de mayor tamaño, sino aún mas robusta. En 2013 también llegará el nuevo crossover de Fiat, basado en la misma plataforma, que vendrá a competir contra la Ecosport.

Fiat además aprovechó la presentación para anunciar que el Palio de actual generación seguirá produciéndose, a manera de una opción económica de entrada de gama, tal como sucede con muchos vehículos producidos en el Mercosur. Así el Palio Fire se convertirá en la versión mas económica disponible. En cambio, los ELX, Essence y Attractive de la generación actual, finalizarán su producción.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>