Portada » Lanzamiento » El Fiat Palio 2012 se muestra sin secretos

Por el

El Fiat Palio 2012 se muestra sin secretos

Anuncio

Denominado Proyecto 326, tal como es su nombre en código interno, la nueva generación del Fiat Palio, ya rueda por las rutas Brasileras. Luego de varias fotos espía, los paparazzi del portal automovilístico Noticias Automotivas, se toparon con un camión que transportaba al nuevo modelo de Fiat y que deja ver el diseño definitivo que adoptará el auto que saldrá a la venta en el corto plazo. Los responsables de la marca, tienen verdadero apuro en lanzar ésta nueva generación, ya que las ventas del actual Palio se desplomaron debido al lanzamiento del nuevo Uno.

Las fotografías muestran al nuevo Palio, en su versión Sporting, junto con otro, al parecer con algunas faltantes en la carrocería, sobre todo se notaba la ausencia del techo, aunque no se trataba de una versión cabrio, sino que con seguridad, se trata de unidades utilizadas para la grabación de un spot televisivo.

El frontal del nuevo Palio 2012, muestra una gran boca que incorpora las entradas de aire y unos grupos ópticos que le otorgan un diseño bastante similar al del Fiat Punto. En el sector trasero, el paragolpes cuenta con dos grupos ópticos integradas, con un diseño en forma de media luna, aunque el conjunto óptico principal estará ubicado en una posición más elevada, sobre el pilar C, detalle de diseño que comparte con el Punto y el nuevo Uno.

La plataforma 326, es una derivado de la plataforma del Proyecto 327/Nuevo Uno, en su versión extendida y que dará origen a una nueva familia de modelos de la marca, que incluirá a una pick-up Strada de mayores dimensiones, al nuevo Fiat Siena, y hasta un crossover con estética off-road, que reemplazará a la Weekend Adventure. No se descarta la llegada de la nueva generación del Fiat Duna, y del Fiat Duna Weekend, basados sobre la misma plataforma.

El Palio 2012 estará equipado con los modernos motores Fire Evo 1.0 y Fire Evo 1.4, los mismos que equipan al nuevo Uno. La variante Sporting que puede apreciarse en las fotos espía, llevará el nuevo E.torQ 1.6 16v y 115 caballos.

Esta nueva generación del Palio, fabricado en la planta de Betim, será primero presentada en Brasil en pocas semanas. En una segunda etapa, estimada para el primer semestre del próximo año, llegará a la Argentina y al resto del continente. Además de en  la planta brasileña, el vehículo será producido en la planta argentina, que Fiat posee en la localidad de Ferreyra, en la provincia de Córdoba.

Si bien aún no se conocen las medidas oficiales, se espera que el nuevo Palio crezca en todas sus dimensiones, a fin de poder diferenciarse con claridad, no solo del modelo al cual reemplaza, sino también del nuevo Uno, ya que desde su lanzamiento, ha carcomido las ventas del viejo Palio.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>