Portada » Fotos espía » Fiat Duna Weekend 2012, así sería el SW derivado del Uno

Por el

Fiat Duna Weekend 2012, así sería el SW derivado del Uno

Anuncio

Fiat tiene en estudio la posibilidad de lanzar un sedán derivado del Fiat Uno.

Si bien el fabricante todavía no confirmó su puesta en producción, la casa italiana se encuetra realizando estudios de factibilidad y de análisis de costos, tomando como base  la plataforma del Nuevo Uno diseñado en Brasil y lanzado hace algunos meses atrás.

Este nuevo sedán podría llegar para ocupar el hueco que dejaría vacante la salida de las versiones mas económicas del Siena, que dentro de algunos meses se encarecerían debido al lanzamiento de la nueva generación, la que el fabricante denomina internamente como proyecto 326. Con la llegada de ésta nueva generación del Siena, se estima que el vehículo subirá de categoría, con el consiguiente aumento en el precio de venta. El Nuevo Fiat Duna, podría de ésta forma ocupar el nicho vacante que hoy ofrece las versiones base del Siena.

Proyección del Nuevo Fiat Duna Weekend 2012

 

Haciendo una analogía con la década del 80, éste uno sedán se transformaría en lo que a finales de los años ochenta se conoció en la Argentina como Fiat Duna o Premio en Brasil, que no era mas que un sedán derivado del Fiat Uno de aquella época, con el agregado de un volumen mas. Por aquel entonces se conoció además un derivado familiar del pequeño sedán, que se denominó Duna Weekend o Elba en Brasil, en una época en la que no existían los crossovers ni las versiones aventureras y a ésos coches se los denominaba Rural. La llegada del Nuevo Duna Weekend, le otorgaría al modelo una ámplia capacidad de carga, con el agregado del tercer volumen y de su carrocería SW.

Fiat parece estar dispuesta a exprimir al máximo las variantes del nuevo Uno, que ya cuenta con carrocerías de 5 puertas, de tres puertas y hasta con una versión Cabriolet. Con la llegada del nuevo Fiat Duna y del nuevo Fiat Duna Weekend, las opciones podrían ampliarse hasta 4 carrocerías diferentes. Además la plataforma será utilizada para las próximas generaciones del Palio y del Siena, sin contar que el modelo ha servido como fuente de inspiración para el diseño del Nuevo Fiat Panda Italiano.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>