Portada » Noticias del motor » El regreso del Duna: Así sería un Fiat Uno sedán

Por el

El regreso del Duna: Así sería un Fiat Uno sedán

Una variante de tres cuerpos del Fiat Uno, podría estar en desarrollo en Brasil. Se trata de una suerte de Fiat Duna de nueva generación, que podría llegar al mercado como complemento al Fiat Siena.

Anuncio

Aseguran que Fiat está evaluando la posibilidad de lanzar una versión sedán del Fiat Uno. Si bien todavía no hay información que asegure su llegada a producción, la marca está efectuando los estudios de factibilidad y analizando los costos, tomando como base la plataforma del recientemente lanzado Fiat Uno.

Medios brasileños aseguran que el Uno Sedán, podría tener posibilidades de ver la luz, teniendo en cuenta que con el inminente lanzamiento de la nueva versión del Siena, el Uno sedán podría legar para llenar el hueco que dejarán vacantes las actuales versiones base del Siena.

Se estima que el nuevo Siena se venderá a un precio superior al actual cuando llegue al mercado, por lo que el Uno Sedán podría complementarlo, ofreciendo a  los consumidores una alternativa mas económica.

Si bien la marca aún no ha difundido ninguna imagen oficial, se conocieron algunas proyecciones, de la mano de Yuri Queiroz, para autossegredos.

Por lo tanto, y haciendo una analogía con la década del 80, éste uno sedán se transformaría en lo que a finales de los ochentas se conoció como Fiat Duna, un sedán que fuera diseñado tomando como base al Fiat Uno de aquella época y agregándole un volumen mas, para así transformarlo en un sedán.

En esto los diseñadores de Fiat fueron precursores, ya que en los años siguientes la mayoría de los fabricantes continuaron en el Mercosur por el mismo camino, transformando así, los vehículos de tres puertas diseñados en Europa, en sedanes de cuatro puertas con baúl.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>