Portada » Noticias del motor » Steve Jobs cambió nuestro mundo

Por el

Steve Jobs cambió nuestro mundo

Es extraño cuando alguien afecta tanto a nuestras vidas como Steve Jobs lo ha hecho. No importa si tienen un iPhone en el bolsillo o no, Steve Jobs ha marcado el rumbo de nuestra tecnología actual y futura mas que ningún otro hombre en el mundo.

Anuncio

steve-jobs-motorcycle-NGM

Sus creaciones tuvieron un gran impacto incluso en la industria automotriz. Cuando el iPod Mini fue lanzado al mercado, Steve dijo que la principal influencia de Apple fue la propia MINI. Menos es más, fue la idea detrás del iPod Mini que llegó como una versión en envase compacto del reconocido iPod.

Lo destacable es que él fue un hombre que creó el futuro viendo lo que ya estaba a su alrededor. En esa ocasión fue el MINI el que inspiró a su equipo creativo. En otras oportunidades, fue el botón de una cámara Leica. Sea cual fuera la situación, Steve tomó algo existente del mundo para crear algo nuevo, para luego finalmente crear algo que logró cambió el mundo en el que vivimos.

Steve y la gente de Apple han inspirado a los fabricantes de automóviles tales como BMW y MINI a crear en una manera diferente y distintiva. MINI Connected y ConnectedDrive de BMW fueron lanzados gracias a Apple. Pero se podría ir aún más allá de los accesorios tecnológicos al decir que la gran apuesta reciente de la casa alemana al introducir BMWi, plantea un desafío a los estándares tradicionales de la industria automotriz. Podría trazarse un paralelismo entre BMWi y la reinvención que Apple tuvo desde el retorno de Jobs en la década de 1990.

Algunos dirán que Steve nunca inventó nada. Es posible, aunque su mayor logro sin duda ha sido el de lograr que la experiencia tecnológica sea agradable y fácil de usar, lo cual no es poco. Es cierto que cualquiera de los elementos que Apple comercializa son similares a los de la competencia, aunque sin embargo los de Apple no solo resultan fáciles de operar, sino que además son placenteros. En la industria automotriz su legado sin dudas es importante: además de MINI Connected y ConnectedDrive de BMW, que integran aplicaciones con la electrónica del auto, varios fabricantes han incluido tecnologías tales como tabletas iPad o similares, integradas al tablero de instrumentos.

Y ya lo dijo el propio Steve: «La gente que es lo suficientemente loca para creer que pueden cambiar el mundo, son justamente quienes logran cambiarlo»

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>