Portada » Noticias del motor » El Seat IBX, primer SUV de la marca, recibe el visto bueno para su producción

Por el

El Seat IBX, primer SUV de la marca, recibe el visto bueno para su producción

Anuncio

Luego de su paso por el departamento de diseño de Alfa Romeo, como responsable del diseño del MiTo, el diseñador Argentino Juan Manuel Diaz se sumó a las filas del grupo VW desde donde creo las líneas que definen al que se convertirá en el primer SUV de la marca Seat: el IBX. El jefe de Diseño de Seat, Luc Donckerwolke, está entusiasmado por los trazos obtenidos por el argentino, al asegurar que el nuevo todoterreno se convertirá en el concepto de diseño que adoptarán en el futuro la nueva generación de modelos de la casa española.

El holandés aclaró que las líneas del IBX estarán presentes en cada uno de los modelos de la marca, y demuestra que con un diseño propio que conjuga deportividad y carácter juvenil, le permite a Seat dotar de identidad propia a un coche del segemnto de los utilitarios deportivos, algo que se convierte además en una novedad absoluta para la marca.

El Seat IBx concept, fue presentado en el pasado Salón de Ginebra. El vehículo de 4,26 metros de largo, se destaca por su imponente porte, aunque no se trata de un vehículo tan grande, el diseño musculoso, con nervaduras en la carrocería, sumado al gran tamaño de sus puertas y a los 1,80 metros de ancho y 1,62 metros de alto, lo hacen ver como un vehículo de un segmento superior.

El nuevo modelo de SEAT tiene el visto bueno para comenzar su producción y en principio debería lanzarse a la venta a finales de 2013. Compartirá parte de su arquitectura con el VW Tiguan y el Audi Q3, el cual se fabrica en la planta de Seat, en Martorell, España. Del Audi Q3 podría derivar toda su moderna tecnología, incluyendo los motores TSI y TDI, las cajas de velocidad y por supuesto el sistema de tracción integral Haldex. Es probable que la versión de producción del Seat IBX, abandone la carrocería de tres puertas, para dar paso a una mas convencional de 4 puertas.

Una de las novedades del IBX será el sistema de propulsión híbrido, similar al que está siendo evaluado en el Seat León Twin Drive, es decir una mecánica 1.4 TSI con 122 caballos, que se suma a un segundo motor eléctrico, generando en conjunto una potencia total de 150 caballos. El motor eléctrico por si solo, cuenta con una autonomía de 45 kilómetros, con carga plena de las baterías de iones de litio. En cambio, operando en conjunto, los propulsores ofrecen un asombroso nivel de consumo, en el orden de los 2,9 l/100 km, con un nivel de emisiones de 68 g/km de CO2, para ofrecer una autonomía de algo mas de 1,000 kilómetros, con una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en el orden de los 11 segundos.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>