Portada » Lanzamiento » Toyota Argentina presentó las Hilux y SW4 2012

Por el

Toyota Argentina presentó las Hilux y SW4 2012

Toyota Argentina lanzó oficialmente al segundo y último restyling de las Hilux y SW4, que le otorga un lavado de cara a la séptima generación de la pickup mas vendida de la Argentina. El cambio también afecta a la versión SUV, denominada SW4. Si bien las diferencias lucen sutiles, traen aparejados unos cuantos cambios profundos para la pick-up, y que además será la última actualización que reciba, antes de la llegada de la nueva generación, prevista para el año 2014.

Lo que mas de destaca son los cambios que se presentan en el sector frontal, ya que cuenta con unos nuevos paragolpes y parrilla , nuevos grupos ópticos, espejos retrovisores laterales y llantas. Si bien sigue siendo un vehículo de trabajo, se prestó atención en que luzca un aspecto mas refinado. Sin embargo, la evolución mas significativa está centrada en lo mecánico y en el equipamiento. Ambas versiones Se fabrican en la planta Argentina de Zárate para abastecer a toda América Latina.

Toyota_Hilux_SW4_2012-11

En el aspecto mecánico, las versiones DX decabina simple y tracción 4×2, la de cabina doble con tracción simple  o de cabina doble 4×4, mantienen el mismo motor turbodiesel 2.5 D4-D, pero con una potencia que se vió incrementada a 120 caballos, de ls 102 que tenía el anterior modelo y con un incremento en el torque que ahora es de 325 Nm, de los 260 que ofrecía anteriormente.

Esta versión puede equipar  sólo con caja manual de cinco velocidades. En cambio las versiones SR y SRV de cabina doble y tracción simple o cabina doble con tracción integral, mantienen el conocido motor turbodiesel 3.0 D4-D, aunque con una potencia que ahora es de 171 caballos, frente a los 163 anteriores, con un torque de 343 Nm. Esta versión se ofrece con caja manual de cinco velocidades.

En la versión mas equipada, denominada SRV 3.0 de cabina doble y tracción total, se puede optar por una algo escasa caja automática de cuatro velocidades. La versión SUV, denominada SW4 llega al mercado solamente con la mecánica 3.0 D4-D, sólamente con tracción 4X4 y cualquiera de las dos opciones de caja: manual de 5 marchas o automática de 4 velocidades. Los modelos de tracción simple, ahora están ahora construídos sobre el mismo chasis que el utilizado en la versión 4WD, lo que resulta en un mayor despeje del suelo, y en una mayor robustez y capacidad de remolque, que ahora se ve aumentada a 2,5 toneladas.

Toyota_Hilux_SW4_2012-14

En otro rubro que el modelo presenta cambios positivos, es en el equipamiento de seguridad, ya que la versiones de tope de gama Hilux SRV y SW4, se ofrecerán de serie con un nuevo sistema de frenos ABS, que como novedad incorpora EBD, control de tracción y control de estabilidad, distribución electrónica de frenado y asistencia al frenado de emergencia y doble airbag frontal.

La SW4 Dentro del habitáculo también se perciben importantes cambios, ya que ahora cuenta con un nuevo panel de instrumentos, que incorpora de modo opcional un completo equipo de sonido que incorpora un navegador con pantalla táctil de 6,1 pulgadas denominado Toyota Touch que además sirve como monitor de la cámara de retroceso, volante de nuevo diseño y un interior con nuevos colores, que de acuerdo a los responsables de diseño de la marca, ha sido diseñado en favor de mejorar la calidad percibida por el usuario.

Toyota_Hilux_SW4_2012-10

La  versión de tope de gama, denominada  Hilux SRV, cuenta con tapizados de cuero y butaca con regulación eléctrica como elemento opcional. Además agrega llantas de aleación de 17 pulgadas y luces indicadoras de giro ubicadas sobre los espejos laterales. Todos estos cambios se incorporan también a la versión SW4, que se ofrece además en versión con tres filas de asientos, tapizados en cuero y el mayor equipamiento de seguridad disponible, que incluye además de los airbags frontales, airabas laterales y de cortina.

El precio de la nueva Hilux para Argentina, arranca desde los $ 134,110 pesos hasta los $ 240,490 y la versión SW4, parte desde los $ 243,500 hasta los $ 269,670 pesos.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario