Portada » Noticias del motor » Se presentó el nuevo BMW M135i de 320 caballos

Por el

Se presentó el nuevo BMW M135i de 320 caballos

BMW divulgó este fin de semana las primeras imágenes oficiales del BMW Serie 1 con carrocería de 3 puertas, aunque el plato fuerte del fin de semana, fue la presentación oficial del BMW M135i, la variante mas potente del mas pequeño de la gama que los alemanes tienen para ofrecer dentro de su familia de vehículos.

El M135i ya había sido visto el pasado Marzo, presentado a modo de coche concepto en el pasado Sallón del automóvil de Ginebra 2012, bajo el nombre de M135i concept.

bmw_m135i_2012-01

Este nuevo integrante de la división M, se convierte en el mas potente de la gama, gracias a su motor de 3.0 litros turbo, de seis cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 320 caballos, con 450 Nm de par, disponibles ya desde las 1.300 rpm y hasta las 4.500 vueltas.

El producto es fruto del desarrollo de la división M de BMW y podrá estar equipado tanto con una caja de velocidades manual de seis marchas o automática de 8.

 

El desempeño dinámico del M135i es sobresaliente, además de ofrecer una performance muy destacable. El modelo equipado con caja de cambios manual puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima, limitados electrónicamente. El modelo equipado con la caja automática de 8 marchas en tanto, desarrolla la misma velocidad máxima, pero permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

bmw_m135i_2012-21

Pero las mejoras no se limitan solo al motor, ya que los ingenieros trabajaron además sobre su sistema de suspensiones, desarrollada por M Performance, al igual que su potente sistema de frenos.

El aspecto también se ve realzado con la adopción de elementos propios de ésta variante, que incluye a los espejos retrovisores pintados en plateado, nuevos paragolpes, el trasero además incorporando un pequeño difusor y nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Dentro del habitáculo asientos deportivos con unas costuras en color contrastante y algunos elementos de decoración con acabado en aluminio.

bmw_m135i_2012-05

Se espera además en pocos meses la incorporación de un sistema de tracción integral xDrive. Pero la Serie 1 ofrecerá aún mas novedades, ya que se espera que las variantes con carrocería coupé y cabrio se transformen en la  nueva Serie 2, una novedad inédita que los alemanes tiene para ofrecer, entre las que además se incorporará al deportivo M2, un deportivo que ofrecerá una potencia y comportamiento que se ubicará un escalón por encima del M135i. El coche está pensado para competir contra el Mercedes-Benz A25 AMG y el Audi S3.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>