Portada » Curiosidades del mundo del motor » Fahrradi Farfalla FFX, un Ferrari….¡A pedales!

Por el

Fahrradi Farfalla FFX, un Ferrari….¡A pedales!

Con asombroso ingenio y sobre todo muy buen sentido del humor, un grupo de creativos austríacos creó al Fahrradi Farfalla FFX, un automóvil con aspecto de superdeportivo, que imita a un Ferrari FXX, aunque sin motor, ya que funciona a pedales. 

Con asombroso ingenio y sobre todo muy buen sentido del humor, un grupo de creativos austríacos creó al Fahrradi Farfalla FFX, un automóvil con aspecto de superdeportivo, que imita a un Ferrari FXX, aunque sin motor, ya que funciona a pedales. 

Esta parodia de Ferrari FXX, funciona con propulsión humana y está construido de manera artesanal, aunque con un gran cuidado por las formas y los detalles, nacido bajo el paraguas de los creativos del IFEK, dando lugar a esta simpática creación.

fahrradi_farfalla_ffx-00

El coche, fusiona el aspecto de un Ferrari FXX, con el de una bicicleta, tal como su nombre lo indica, ya que eso significa Fahrrad en alemán, que mezclado con Ferrari resulta en la denominación adoptada por los austríacos.

La única energía necesaria par impulsar al Fahrradi Farfalla FFX es la generada por las piernas del conductor al mover los pedales que se alojan en su interior. Construido con un chasis tubular, el Farfalla FFX cuenta con una bella carrocería, que ha sido modelada de forma manual, utilizando principalmente cinta adhesiva.

fahrradi_farfalla_ffx-14

El Farfalla FFX puede estar propulsado por una o dos personas y su velocidad máxima esta íntimamente relacionada con la capacidad de pedaleo del conductor, al igual que su autonomía. Dada su configuración, puede operar con tracción de dos o cuatro piernas.

La nota de prensa de sus creadores, no hace mas que arrancar una verdadera sonrisa, por su ingenio, creatividad y humor absurdo. Eso si, el aspecto del coche es fantástico, y el trabajo que se han tomado para su fabricación, es digno de admiración, tal como demuestra la extensa galería de fotos oficial que acompaña a ésta nota.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>