Portada » Lanzamiento » Se presentó el BMW Serie 1 de 3 puertas

Por el

Se presentó el BMW Serie 1 de 3 puertas

El nuevo BMW Serie 1, se estrena ahora con el formato de carrocería de tres puertas, en su versión correspondiente a la última generación, presentada hace ya varios meses, como modelo de 5 puertas. El nuevo BMW Serie 1 3p, si bien ya había sido visto con el formato de concept car, cuando se presentara al M135 Concept, o circulando con camuflaje en sus pruebas en Europa, ahora se divulgó una completa galería de fotos oficiales.

Con respecto a la versión de cinco puertas, si bien conserva las mismas dimensiones de la carrocería, los cambios que se aprecian están localizados en las lineas laterales, que presentan un contorno mucho mas fluido, con un remate sobre los pasaruedas traseros, que sumados a la eliminación de los marcos de las puertas, que además son de mayor largo, le otorgan una imagen bastante mas deportiva.

A pesar de conservar el tamaño, el modelo de tres puertas ofrece un mejor habitabilidad, al haber ganado 21 mm de espacio en las plazas traseras, que a modo de opción pueden elegirse entre asientos para dos o tres ocupantes. Además el espacio disponible para la carga es generoso, a pesar de tratarse de un coche con carrocería de dos volúmenes, ya que ofrece 360 litros de capacidad, pero que pueden ampliarse hasta 1.200, al abatir el respaldo de los asientos posteriores.

bmw_serie_1_3_puertas-23

La oferta mecánica del nuevo BMW Serie 1 de tres puertas, será muy amplia, con motores con potencias que por el momento se ofrecen en el rango de los 102 CV, correspondientes al 114i y los 320 caballos de la variante M135i, transmitidos sin piedad a las ruedas traseras, ofreciendo además una estética especial en su carrocería, además de diversos elementos mecánicos especialmente diseñados para ofrecer una experiencia deportiva única, entre los que se encuentran los sistemas de frenos, suspensiones y todo lo que la gama M de BMW acostumbra ofrecer.

La gama del nuevo Serie 1 de 3 puertas, queda entonces compuesta por los siguientes modelos:

  • 114i de 102 CV
  • 116i de 136 CV
  • 118i de 170 CV
  • 125i de 218 CV
  • 116d de 116 CV
  • 118d de 143 CV
  • 120d de 184 CV
  • 125d de 204 CV
  • M135i de 320 CV

En una etapa posterior se incorporarán a la gama el paquete denominado EfficientDynamics, con el objetivo de reducir tanto el consumo como las emisiones. Además se espera la llegada de una versión equipada con el sistema de  tracción integral xDrive en los M135i y 120d.

bmw_serie_1_3_puertas-01

Por otra parte se espera que los modelos coupé y cabrio ya no formen parte de la Serie 1, sino de la nueva e inédita Serie 2, que en su gama de modelos incorporará al deportivo M2, con un apetencia y comportamiento dinámicos por encima del M135i y que llegará para competir contra sus pares Alemnanes de Audio y Mercedes-Benz: los S3 y A25 AMG.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>