Portada » Noticias del motor » Samsung XM3 Inspire: Nueva identidad para el Renault Arkana en Corea

Por el

Samsung XM3 Inspire: Nueva identidad para el Renault Arkana en Corea

El Samsung XM3 Inspire es un Renault Arkana remarcado para el mercado surcoreano. Su diseño es idéntico al modelo de Renault y solo se modificaron los logotipos y algunos detalles muy sutiles.

Samsung Xm3 Inspire

El Grupo Renault aprovechó el escaparate que supone el Salón del Automóvil de Seúl 2019, para presentar oficialmente al Samsung XM3 Inspire, una versión remarcada del Renault Arkana, destinada a los mercados asiáticos.

En términos estéticos no hay novedades, ya que se trata de un formato prácticamente calcado del moldeo de la firma del rombo. Es tan igual que hasta en las líneas del capó se observa el hueco destinado a dar cabida al emblema de Renault, un recurso de diseño que no parece encajar bien con el logotipo oval de Samsung.

Con respecto a la zaga, todo es similar al modelo de Renault, a excepción del paragolpes que cuenta con un diseño ligeramente diferente.

Es tan igual al Renault Arkana, que hasta el contorno del capó conservó la hendidura para encajar al logotipo de Renault.

Al igual que con el modelo presentado en Rusia, el fabricante ha hecho hincapié en que se trata de un vehículo espacioso, a pesar de lo que su formato de estilo «coupé» podría sugerir. Por el momento Renault Samsung Motors no ha difundido imágenes del interior, pero no habrá que esperar diferencias en relación al Arkana presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Moscú.

El fabricante presenta al Samsung XM3 Inspire como un prototipo, pero afirma que se trata de un vehículo que no tendrá grandes variaciones cuando llegue a producción.

Si bien cuando el Renault Arkana fue presentado en Rusia se lo anunció como un modelo específico para ese mercado, tiempo después se supo que el modelo llegará a Sudamérica. Ahora se presenta para Surcorea bajo una nueva identidad, lo que invita a pensar que tal vez el fabricante francés pueda estar finalmente pensando en venderlo también en Europa.

Samsung Xm3 Inspire

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>