Portada » Noticias del motor » Samsung SM3 Z.E. 2018: Mayor autonomía para el Renault Fluence eléctrico surcoreano

Por el

Samsung SM3 Z.E. 2018: Mayor autonomía para el Renault Fluence eléctrico surcoreano

El Renault Samsung SM3 Z.E. 2018 recibe un paquete de baterías mas potente, que eleva su autonomía hasta los 213 kilómetros, sin cambios en su peso total. El «Fluence» es uno de los modelos eléctricos mas populares en Corea del Sur.

Samsung SM3 Z.E. 2018

El Renault Fluece continúa a la venta en alguna mercados como Corea del Sur, en donde es comercializado por Renault a través de Samsung Motors bajo la denominación SM3, que en su versión eléctrica acaba de renovarse.

El SM3 Z.E. es uno de los coches eléctricos actualmente más populares en Corea, sólo por detrás del Hyundai Ioniq puramente eléctrico. Ahora con las mejoras introducidas, el renovado SM3 Z.E. que por éstos días debuta en el Daegu International Future Auto Expo 2017, mejora en un 57% su autonomía frente al modelo actual, gracias a una nueva batería de 36 kWh.

Gracias a las mejoras introducidas a su paquete de baterías, el SM3 Z.E. puede ahora alcanzar una autonomía de 213 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación utilizado en Corea, sin que por ello se vea afectado su peso, ya que el nuevo paquete de baterías pesa exactamente lo mismo que el anterior.

Samsung SM3 Z.E. 2018

Considerando que las necesidades de transporte diarias de los clientes surcoreanos es en promedio de 40 kilómetros de acuerdo a las estimaciones de Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA), las baterías del renovado SM3 Z.E. le brindarán autonomía por cinco días, sin necesidad de recarga.

Pero además, Renault considera que este significativo aumento en la autonomía, colocará al eléctrico de la marca francesa en una posición de privilegio para las flotas de empresas y el mercado de taxis. En este sentido, el pasado mes de abril el Ministerio de Salud y Bienestar Social surcoreano adquirió 1.200 unidades del Renault Samsung SM3 Z.E.

Exteriormente el Renault Fluence de Samsung Motors no presenta diferencias respecto al modelo que se vendía en Europa y que aún sobrevive en algunos mercados de América Latina, mas allá de algunas sutiles diferencias en el frontal y por supuesto el agregado de los logotipos de Samsung Motors.

Samsung SM3 Z.E. 2018

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>