Luego de haber comenzado a aceptar reservas, por éstos días Suzuki inicia en Argentina la comercialización del Baleno, un nuevo modelo fabricado en India que la firma japonesa incorpora a su gama actual. El nuevo Suzuki Baleno es un hatchback de cinco puertas y 3,995 metros de longitud, que inicialmente será ofrecido en un único nivel de terminación.
Suzuki decidió en el año 2015 recuperar la denominación Baleno luego de diez años de ausencia en el mercado. Con sus casi 4 metros de longitud, el Suzuki Baleno se sitúa a mitad de camino entre los segmentos B y C, como una alternativa mas espaciosa que el Swift dentro de la gama de modelos de la marca japonesa.
Para el mercado argentino, la oferta inicial del Baleno contempla un único nivel de terminación denominado GLX. El equipamiento de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad, ISOFIX, frenos a disco en las cuatro ruedas, dirección asistida, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,8 pulgadas, USB, Bluetooth, cámara de visón posterior, faros principales con luces Xenón, luces diurnas por LEDs, faros antiniebla, llantas de aleación, etc.
La gama de motores únicamente contempla al motor 1.4 VVT 16v que desarrolla 95 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 130 Nm a 4.400 rpm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático de cuatro. Para mas adelante quedarán los motores mas modernos como el Boosterjet 1.0 de 111 CV y el microhíbrido Dualjet 1.2 con 90 CV.
El nuevo Baleno llega para enriquecer la gama de Suzuki en Argentina, actualmente conformada sólo por los Swift, Vitara y Grand Vitara. Deberá medirse contra los Nissan Note, Honda Fit, Toyota Yaris y compañía.
Los precios sugeridos para Argentina del Suzuki Baleno son los siguientes:
- 1.4i 95 CV GLX MT 375.170 pesos (21.500 dólares)
- 1.4i 95 CV GLX AT 401.300 pesos (23.000 dólares)
[Not a valid template]