Portada » Fotos espía » Renault Twingo RS y Smart ForFour Brabus: Los gemelos preparan sus versiones deportivas

Por el

Renault Twingo RS y Smart ForFour Brabus: Los gemelos preparan sus versiones deportivas

Esta semana coincidieron las fotos espía del Renault Twingo III RS y del Smart ForFour Brabus. Se trata de las variantes mas deportivas de los dos modelos desarrollados en conjunto por Daimler y Renault, equipados con motor trasero y tracción trasera.

Anuncio

Esta semana coincidieron las fotos espía del Renault Twingo RS y el Smart ForFour, que por primera vez tendrá una versión desarollada por Brabus. Ambos modelos se encuentran en su fase de pruebas en carretera.

Renautl-Twingo-III-RS

Una curiosidad: El Smart y el Twingo de prueba usan las mismas llantas traseras, que a su vez son distintas a las delanteras.

Se trata de las variantes mas deportivas del Renault Twingo de tercera generación y del Smart ForFour, dos modelos desarrollados en conjunto, que comparten plataforma y plantas motrices, que en ambos casos se ubica en su parte trasera y que en los dos coches transmiten su potencia al suelo a través del sistema de tracción en las ruedas traseras.

El Renault Twingo III RS llegará por primera vez con carrocería de cinco puertas, aunque el fabricante francés se ocupó convenientemente de ocultar las manijas de las puertas posteriores en su propia versión del diseño exterior. Smart por su parte presentó al ForFour con sus puertas perfectamente expuestas, sin embargo se prepara para ofrecer por primera vez para el modelo preparado por Brabus.

Smart-ForFour-Brabus

Se espera que ambas marcas utilicen el motor turbo Renault TCe de 900 centímetros cúbicos, aunque convenientemente vestido para la ocasión, ya que se estima tendrá una potencia en torno a los 120 caballos de fuerza. El propulsor podrá estar asociado a una transmisión manual de seis marchas, por primera vez para un producto de Daimler desarrollado por Brabus.

Se esperan además mejoras en el sistema de suspensiones y en la aerodinámica, aunque ahí Renault Sport y Brabus tal vez hagan un trabajo independiente. Habrá que esperar un poco más para conocer los detalle, ya que probablemente ambos modelos debutarán en el próximo Salón de París en el mes de octubre.

Fotos: Revista del Motor y AutoEvolution

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>