Hace unos pocos meses General Motors sorprendió con el anuncio de que la marca Chevrolet se retiraba del mercado europeo. Para compensar esa perdida Opel anunció que planea producir modelos low-cost, que intentarán seducir a la clientela que ya no podrá comprar los modelos de Chevrolet.
Es que General Motors sabe que de no ser así, esos clientes europeos irán inmediatamente a marcas como Skoda o Dacia. Y esto ocurre luego de que Opel fantaseara con la idea de transformarse en una marca premium, algo que finalmente quedó descartado.
La salida de Chevrolet de Europa sin embargo mantendrá viva la marca en Rusia y es por eso que esta semana nació Opel Group GmbH, que unifica las operaciones del grupo en el viejo continente, con Opel, Vauxhall, Cadillac y la Chevrolet rusa en un mismo empaque.
La noticia llega al mismo tiempo que se conoció que General Motors planea una serie de modelos de bajo costo y de que al menos uno de ellos se transformará en un modelo Opel de bajo costo destinado al mercado europeo. Por otra parte, la marca planea nada menos que 27 novedades que llegarán al mercado durante los próximos 4 años.