Esta semana nos desayunamos con la noticia de que Renault será el encargado de fabricar en Francia un utilitario de trabajo para Fiat. El anuncio sorprendió, teniendo en cuenta que la marca tenía un acuerdo anterior con PSA.
La nota de prensa que arribó tanto desde las oficinas de Renault en Europa como en Latinoamérica daba cuenta de la novedad, asegurando que la carrocería sería diseñada por Fiat en Italia, aunque sin especificar si se trataba de un modelo nuevo o del reemplazo de alguno de los actuales.
Pero en una entrevista concedida ayer, por boca del propio Sergio Marchionne nos enteramos de que se trata del Fiat Scudo. Y esto a pesar de que Fiat Professional ya contaba con un acuerdo previo con PSA, a través del cual comparten algunos de sus comerciales livianos.
Pero al parecer ese acuerdo no resultó suficiente para Fiat, que decidió sellar una alianza con Renault para que fabrique al Scudo. De todos modos no se brindó ningún tipo de información técnica, por lo que no se sabe si el producto de Fiat terminará compartiendo la plataforma con el Renault Trafic.
Por otro lado aseguraron que será un vehículo de características similares al actual, aunque con una serie de mejoras importantes que ayudarán a mantenerlo en vigencia. Tampoco se sabe que es lo que ocurrirá con los productos desarrollados en conjunto con PSA, por lo que se supone que no se beneficiarán de la posibilidad de contar con un gemelo del próximo Scudo.
Además Sergio Marchionne se encargó de aclarar en la entrevista ofrecida a Reuters, que no está en agenda ninguna otra alianza con Renault que implique la producción conjunta de otros vehículos, aunque deslizó que podrían acordar con alguna firma asiática para algún producto muy específico.