Portada » Noticias del motor » Así es el restyling del Porsche Cayenne

Por el

Así es el restyling del Porsche Cayenne

Porsche difundió hoy las primeras imágenes e información de la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Cayenne, como adelanto de lo que mostrará en el próximo Salón de París en el mes de octubre. Estrena motor híbrido y un nuevo V6 biturbo de 420 cv, ya que no se ofrece mas el V8 aspirado.

Anuncio

Porsche difundió hoy las primeras imágenes e información de la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Cayenne, como adelanto de lo que mostrará en el próximo Salón de París en el mes de octubre.

Cayenne Turbo

Con la estética del Macan, el renovado Cayenne 2015 abandona el V8 y suma variante híbrida.

El restyling encuentra al Porsche Cayenne con un estilo tomado prestado de su hermano menor el Macan, con un diseño frontal totalmente renovado que modificó el capot, paragolpes y grupos  ópticos. Ahora incluye de serie faros con luces bixenón, mientras que suma las cuatro luces de LED de circulación diurna habituales en la marca, aunque solo en las versiones mas caras.

Sin embargo las modificaciones mas importantes a nivel estético se concentran en el sector posterior, que modificó los faros y los reemplazó con unos de diseño similar a los del Macan. Además la salida de los escapes es de nuevo diseño, mientas que el portón posterior que integra un renovado espacio para la matricula viene ahora con accionamiento eléctrico de serie.

En el habitáculo no hay demasiados cambios respecto al modelo que reemplaza, aunque sin embargo se ofrece con un nuevo volante multifuncional, nuevos acabados y materiales, mientras que por el lado del equipamiento agrega un sistema de ventilación para las plazas traseras como opcional.

Cayenne S E-Hybrid Interieur

Debajo del capot estrena dos motores, entre los que se encuentran el E-Hybrid que toma el propulsor del Panamera. Es un híbrido enchufable, que utiliza batería de iones de litio y un motor eléctrico de 95 cv que permite conducir en modo solo eléctrico por hasta 36 kilómetros.

En conjunto, el motor eléctrico de 95 cv y el V6 3.0 litros de 333 caballos suman 416 CV de potencia total con 590 Nm de par. Consume 3.4 litros cada 100 kilómetros y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5.9 segundos, a la vez que alcanza una velocidad máxima de 243 km/h en modo híbrido y de 125 km/h en modo puramente eléctrico.

Además estrenó un nuevo motor biturbo V6 de 3.6 litros con 420 cv y 550 Nm de par, que es el mismo que utiliza el Macan y que llega como reemplazante del V8 aspirado que utilizaba el anterior Cayenne S y que ofrecía 400 caballos de fuerza. El nuevo propulsor puede asociarse a una transmisión Tiptronic de 8 marchas, lo que en conjunto le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos, con un consumo de 9.7 litros cada 100 kilómetros.

Luego de su debut en París, el renovado Cayenne 2015 llegará a los principales europeos con un precio que iniciará en los 75 mil euros para el Cayenne Diesel, hasta los casi 150 mil euros del Cayenne Turbo.Porsche-Cayenne-2015-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>