Renault anunció ayer un acuerdo firmado con Fiat en el cual se compromete a fabricar para la casa italiana un nuevo utilitario liviano en una de sus plantas ubicadas en Francia.
Se trata de un utilitario de trabajo que será desarrollado por Fiat tomando como base una plataforma de Renault, a la que se vestirá con una carrocería completamente diseñada por Fiat y cuya producción comenzará durante el segundo semestre de 2016.
Si bien Renault no brindó detalles acerca de que plataforma utilizarán para el desarrollo de este nuevo utilitario, se espera que para la misma época llegue la nueva generación del Kangoo, al que Fiat podría tomar como base para su producto.
Tampoco queda claro si se trata de un nuevo modelo que se sumará a la cartera de productos comerciales de Fiat o si llegará para reemplazar a alguno de ellos. Con el Ducato recién renovado, las posibilidades serían el pequeño Qubo presentado en 2008, o el Dobló que se produce en su actual generación desde el año 2009.
Fiat ya ha tejido alianzas en el pasado para la fabricación de vehículos comerciales. El actual Qubo ha sido desarrollado en conjunto con PSA, al igual que el Ducato. Hace algunos meses también se conoció el acuerdo para producir una pickup liviana basada en un producto de Mitsubishi.