Portada » Noticias del motor » Fiat selló una alianza con Mitsubishi para producir una pickup que podría fabricarse en el Mercosur

Por el

Fiat selló una alianza con Mitsubishi para producir una pickup que podría fabricarse en el Mercosur

Fiat tendrá por fin una pickup grande, tras una alianza sellada con Mitsubishi. Se comercializará tanto en Europa como en el Mercosur y tendrá versiones 4x2 y con tracción total 4x4. Estará basada en la Mitsubishi L200 y podría ser producida en el Mercosur.

Anuncio

Fiat anunció su alianza con Mitsubishi para la producción de una nueva pickup que no solo será comercializada en Sudamérica sino también en Europa. Mitsubishi va a proveer a la casa italiana de una variante de la L200, que se transformará en la primera pickup grande de la marca italiana, que debería llegar al mercado en 2016.

En los reciente planes anunciados por Sergio Marchione para los próximos años, la gama de modelos Fiat Professional se transformará en un elemento crucial en función de lograr que los negocios en Europa vuelvan a ser rentables para la marca, tras las enormes perdidas ocurridas en los últimos tres años en el viejo continente, que esperan revertir hacia 2016.

Fiat Pickup MercosurPero además la nueva pickup le servirá a Fiat para incrementar sus ventas globales desde las 431.000 unidades del pasado año, hasta alcanzar las 600 mil estimadas hacia el año 2018. Del totalde ventas del año pasado, 250 mil unidades correspondieron a Europa, Africa, Rusia y Medio Oriente, mientras que 179 mil unidades provinieron de las ventas en Sudamerica.

Pero los planes de Fiat para construir una pickup grande no son nuevos, ya que la marca había anunciado una camioneta de 1 tonelada de capacidad en el año 2006, que compartiendo la plataforma con la Tata Xenon iba a ser producida en la planta de Fiat en Argentina, lo que finalmente fue descartado. Pero los planes reaparecieron en la estrategia empresarial de Sergio Marchionne en el año 2010, cuando se suponía que iban a desarrollar su propia versión de la Dodge Dakota, pero la idea tampoco prosperó.

Con esta alianza sellada con Mitsubishi, Fiat tendrá por fin a su pickup grande. No se especificó aún si será producida en la Argentina, tal como los planes originales del año 2006, o si su producción se concentrará en Brasil, aunque vale recordar que Mitsubishi produce a la L200 en Tailandia.

Se ofrecerá en variantes de tracción trasera y de tracción total 4×4, aunque aún se desconoce cuales serán sus plantas motrices. Deberá buscar su lugar en el mercado, en un segmento en el que ya se venden con mucho éxito productos como la Toyota Hilux o Volkswagen Amarok. No queda claro sin embargo, como este proyecto encajará con una pickup de menor porte que en teoría también se encuentra en desarrollo en Brasil.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>