El Nissan Versa será producido en Brasil y es por eso que en el mes de octubre debutará en el marco del Salón del Automóvil de São Paulo. Pero lo hará con una novedad.
De acuerdo a Autoesporte, el modelo comenzará a sumar diferencias respecto al que se fabrica en Mexico y la primera de ellas será la incorporación de un nuevo motor de 1.0 litro 12v de tres cilindros, que llegará para complementar al 1.6 litros 16v de 110 caballos, como una variante algo mas económica.
Se espera que este propulsor de 1.0 litro produzca unos 80 caballos de fuerza cuando sea utilizado con etanol. Aunque no será el mas potente de los motores aspirados de 1.0 litro y tres cilindros de la nueva gama de modelos, ya que ese privilegio se lo reservará el nuevo Ford Ka, del que la casa del óvalo planea extraer 85 caballos de fuerza.
Algunas semanas atrás supimos que el Nissan Versa estará obteniendo un nuevo software de gestión de su caja de variación continua CVT, lo que le permitirá operar en un modo mas similar al de una caja automática tradicional, al menos desde la percepción del conductor. Aunque por el momento eso ocurrirá solo en México, ya que el Versa fabricado en Brasil se ofrecerá en principio solamente con una transmisión manual de cinco marchas.
El Nissan versa producido en Brasil comenzará su comercialización en ese mercado antes de que finalice el año, aunque todavía no se ha determinado si todas las unidades para el Mercosur provendrán de la planta brasileña o si continuarán arribando desde Mexico.