Portada » Noticias del motor » Nissan utilizará un nuevo software para modificar el comportamiento de sus cajas CVT

Por el

Nissan utilizará un nuevo software para modificar el comportamiento de sus cajas CVT

Nissan está por implementar un cambio en el software que da vida a sus transmisiones de variación continua CVT. La modificación hace que la transmisión efectúe un leve corte en las relaciones, en torno a las 4.000 rpm, para dar la sensación de un cambio de marchas.

Anuncio

Nissan está por implementar un cambio en el software que da vida a sus transmisiones de variación continua CVT y que en poco tiempo mas aplicará a todos los modelos equipados con esa caja de velocidades.

Nissan-Versa-2015-1Nissan llama a ésta nueva tecnología D-Step Shift y le permitirá a sus cajas CVT comportarse de una forma poco habitual para este tipo de transmisiones. La idea es la de ofrecer un producto que brinde al conductor la sensación de estar conduciendo un vehículo equipado con una caja automática convencional, eliminando el comportamiento típico de las transmisiones CVT.

El nuevo sistema D-Step Shift recrea la sensación de cambio de marcha, algo que en realidad nunca sucede, por tratarse de un sistema continuo.

El cambio en el software hace que la transmisión efectúe un leve corte en las relaciones, en torno a las 4.000 revoluciones por minuto, dependiendo de la velocidad a la que se desplaze el vehículo. Esta modificación crea una caída momentánea y muy sutil en la fuerza de propulsión, brindando la sensación de un cambio de marchas tradicional, típico de una transmisión automática convencional.

Nissan lidera el sector respecto al uso de las transmisiones CVT y las modificaciones increíblemente apuntan a solucionar la preocupación de muchos propietarios de vehículos con este tipo de cajas, quienes erróneamente creen que sus coches funciona mal, al no sentir el cambio de marcha como en una caja automática tradicional.

Pero las cajas CVT aventajan a las automáticas en lo relacionado a la eficiencia en el consumo de combustible y ayudan a una conducción mas suave, al variar continuamente la relación, conforme el vehículo aumenta su velocidad. Nissan ofrecerá este nuevo sistema D-Step Shift comenzando por el Versa, pero también en el Note, Sentra, Altima, Pathfinder y Quest.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>