Quienes visiten al museo Ferrari en Maranello se encontrarán que a apenas unos metros de la entrada se encuentran en exhibición muchos de los modelos de la marca, que están disponibles para alquilar por un breve periodo de tiempo.
Se trata de una suerte de test drive, mediante el cual se puede recrear la experiencia de manejo de un superdeportivo de éstas características, aunque siempre al lado de un instructor de Ferrari. En el video que acompaña a esta nota, podemos ver a dos turistas, junto a un instructor de la casa italiana, circulando por las calles de Maranello a bordo de un Ferrari California.
Todo parece ir bien, a pesar de que en muchas ocasiones el conductor parece acelerar demasiado al circular por las calles de la ciudad, en muchos casos con bastante tráfico. Pero cuando parecen estar regresando al predio para retornar el coche y mientras del instructor le indica al conductor por que calle tomar, un exceso de confianza (o mas bien de acelerador) por parte del conductor, hace que suceda lo inesperado.
Tras algunos manotazos al volante por parte del instructor que intenta enderezar al California, terminan estrellados contra la entrada del garaje de una casa. “Ti ho detto piano figa…ti ho detto piano” (Te dije que fueras despacio) es lo único que repite insistentemente el instructor, quien en realidad debe estar acostumbrado a este tipo de eventualidades. El video a continuación.