Portada » Deporte Motor » Renault Duster Dakar: La marca anunció su participación para éste año

Por el

Renault Duster Dakar: La marca anunció su participación para éste año

Anuncio

Renault Argentina participará de la edición 2013 del Rally Dakar, que se llevará a cabo en Perú Chile y Argentina. Para ello conformó el Renault Duster Team, un equipo que contará con la participación como pilotos de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada para la primera de las unidades y de José García y Mauricio Malano en la segunda.

El desarrollo de los Renault Duster Dakar está a cargo de Barattero, mientras que los motores serán proporcionados por Oreste Berta. El equipo ya se encuentra bastante avanzado, al punto que ya han hecho las primeras pruebas con uno de los coches, con resultados positivos. En las próximas semanas se unirá a las pruebas la segunda unidad, de cara a la competencia que inicia en menos de dos meses.

La expectativa de la marca es la de ubicarse entre las primeras 15 posiciones de la clasificación general, aunque aún no está claro en que categoría competirán.

La edición de éste año del Dakar será bastante diferente, ya que comenzará en la ciudad de Lima en Perú, finalizando en la ciudad de Santiago, en Chile. Para la etapa Argentina, solo quedaron algunos tramos en las provincias de Jujuy, Tucumán, Salta, Mendoza y Córdoba, tal vez algo que la organización internacional haya decidido en virtud de las restricciones y las habituales complicaciones a las importaciones impuestas por el gobierno de Argentina.

Renault intenta de éste modo volver a marcar su impronta en la competencia mas dura del mundo, luego de algunas décadas de su último triunfo en la categoría, ya que en el año 1982 con la participación de un Renault 20 ganara el entonces denominado París-Dakar.

Si bien aún no han revelado datos técnicos de los vehículos, la entrada al Dakar 2013 con los Renault Duster, apunta a la estrategia local de la marca, que habiendo superado en ventas tras su lanzamiento al EcoSport, intenta mantener el liderazgo tras la llegada de la nueva generación del vehículo de Ford, que se muestra mas enfocado al uso citadino. Renault Argentina posiciona de ésta modo al Duster como un vehículo netamente off-road.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>