Portada » Mercado » La Renault Duster, con récord de ventas, desplazó a la Ecosport

Por el

La Renault Duster, con récord de ventas, desplazó a la Ecosport

Anuncio

La Ford Ecosport, principal rival de la nueva Renault Duster, comenzó a sufrir las primeras consecuencias, tras el lanzamiento del SUV de Renault. Luego de completar el primer mes completo de patentamientos desde el momento de su lanzamiento, la Duster de tracción simple ya logró ubicarse entre los cinco vehículos más vendidos de la Argentina, con 2.094 unidades comercializadas.

La salida al mercado del utilitario de Renault, significó un cachetazo para la gente de Ford, que vio como su buque insignia, la Ford EcoSport, desplomó sus ventas históricas, en solo un mes, en un 52%, con un total de patentamientos de 1.157 unidades, ubicándose en el puesto 15 en el ránking de ventas, aunque tal vez, en parte debido a que el modelo se encuentra cerca del final de su ciclo, ya que se aguarda la llegada de una nueva generación el año próximo. La Duster con tracción integral en cambio vendió solo 239 unidades.

Renault_Duster_Argentina-68

Si bien al momento de su lanzamiento en Argentina se la ofrecía con un precio especial, en la actualidad los precios de la Renault Duster han sufrido un incremento, aplicable desde el corriente mes de Diciembre. Actualmente el modelo de entrada de gama arranca en un precio cercano a los $ 90,000 pesos y que llega hasta los $ 119,000 pesos.

La nueva Duster compite directamente contra la Ford Ecosport, con un precio que arranca en $ 83,150 para la versión 1.6 XL Plus 4×2 hasta $ 128,721 para la tope de gama 2.0 XLT Plus 4×4. Además lo hace contra la Chery Tiggo que por éstos días se ofrece con una bonificación especial con un precio para la versión inicial de tracción simple que arranca en $ 90,325, mientras que la de tracción integral cotiza a un precio de 26,700 dólares.

Nueva gama de precios para el Renault Duster en Argentina
1.6 Expression $ 89,540 pesos
1.6 Dynamique $ 96,620 pesos
2.0 Privilege $ 106,830 pesos
2.0 Privilege 4×4 $ 119,030 pesos

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>