Portada » Noticias del motor » Porsche y Polestar se apuntan al servicio de suscripción ¿Es ese el futuro?

Por el

Porsche y Polestar se apuntan al servicio de suscripción ¿Es ese el futuro?

Porsche y Polestar ofrecerán sus coches a través de un servicio de suscripción, que mediante una tarifa mensual que incluye la totalidad de los gastos, permite acceder a más de un modelo dentro de sus gamas.

Anuncio

Hace unos pocos días Porsche sorprendió al anunciar su servicio de suscripción denominado Porsche Passport al cual rápidamente muchos no dudaron en calificar como «El Netflix de los coches».

Se trata de un servicio a través del cual los suscriptores podrán acceder a cualquiera de los coches de la gama Porsche, con un total de ocho modelos por una tarifa que ha sido fijada den 2.000 dólares (unos 1.700 euros, al cambio actual), sin limites de cambios ni kilometraje e incluyendo además los seguros, las tasas y el mantenimiento.

Casi en forma paralela a este anuncio, Polestar presentó en China al primero de sus modelos como una marca totalmente independizada de Volvo. Se trata del nuevo Polestar 1, un coupé de altas prestaciones, que recurre a una mecánica híbrida con 600 CV de potencia y que no es más que la versión de producción (o casi) del prototipo que Volvo mostró hace unos años bajo la denominación «Sport Couopé».

El Polestar 1 es el primero de una serie de tres modelos que integrarán la gama inicial de la firma sueca, que incluirá además al Polestar 2, un eléctrico que será suerte de rival del Tesla Model 3 y al Polestar 3, un SUV que también será eléctrico.

Seguramente te estarás preguntando que relación guarda el servicio Porsche Passport con el nuevo modelo de la ahora ex divison deportiva de Volvo. Pues bien, Polestar ha iniciado que su nuevo modelo será comercializado bajo el formato convencional, pero además será ofrecido mediante un servicio de suscripción.

A través de este servicio, los usuarios podrán «adquirirlo» por un plazo de uno a tres años sin pago inicial y a través de un pago mensual que les permitirá acceder tanto a un Polestar 1, como así también a cualquiera de los actuales modelos de Volvo.

Tanto el Polestar 1 como muchos de los modelos de Porsche tienen precios que superan los 100.000 euros. No sabemos aún si este será el futuro para este tipo de vehículos, aunque sin dudas para muchos usuarios esta propuesta se transformará en una muy buena alternativa.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>