Portada » Lanzamiento » El nuevo Suzuki Swift 2018 llega a Colombia

Por el

El nuevo Suzuki Swift 2018 llega a Colombia

El nuevo Suzuki Swift 2018 inicia su andadura comercial en Colombia. Arriba en una única versión, con una dotación algo ajustada y solo con motor 1.2 con 85 CV.

Suzuki Swift 2018

La nueva generación del Suzuki Swift ha comenzado su comercialización en diversos mercados de América Latina y en las próximas semanas el hatchback japonés arribará al mercado colombiano. Es por ello que Suzuki ya ha definido cuales serán los precios y el equipamiento que el modelo adoptará en éste mercado.

El nuevo Swift llega completamente renovado, ahora con una carrocería de aspecto mas moderno, que logró conservar los rasgos principales del modelo. Además añadió un interior mas refinado y una dotación mas rica, logrando un conjunto mas atractivo para intentar atraer a los usuarios, dentro de un segmento en el que no faltan participantes.

Suzuki Swift 2018

El Suzuki Swift será ahora solamente ofrecido con carrocería de cinco puertas en esta nueva generación que asienta sus bases sobre una nueva plataforma, que gracias a una mayor ligereza permitió mejorar su comportamiento dinámico y reducir el consumo de combustible.

Inicialmente la gama para Colombia estará articulada en base a un único nivel de terminación y un único motor, aunque con la posibilidad de optar entre una caja de cambios manual o una automática. El único acabado disponible será el mas básico «GL», a diferencia de otros mercados de la region en donde sí son ofrecidas las versiones mas equipadas.

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales, ISOFIX, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado con mando, sistema de sonido integrado con pantalla de 6,7 pulgadas, CD, MP3 y Bluetooth, volante multifunción forrado en piel, faros antiniebla, luces diurnas LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Suzuki Swift 2018

Inicialmente la oferta de motores del nuevo Swift 2018 contempla sólo una alternativa gasolina y al igual que en otros mercados de Latinoamérica el único motor disponible será el veterano K12 de 4 cilindros, 1.2 litros y 16 válvulas que desarrolla 85 CV de potencia. 

Este propulsor que ha sido renovado con el propósito de mejorar su eficiencia y reducir el consumo y el nivel de emisiones, pude combinarse tanto con un cambio manual de cinco velocidades como automático de tipo CVT.

Hasta finales de octubre Suzuki ofrece un bono de 2 millones de pesos para ambas versiones respecto a los precios sugeridos, por lo cual los usuarios que deseen adquirido en las próximas semanas podrán obtener un interesante descuento.

Los precios sugeridos del Suzuki Swift 2018 para Colombia quedan así:

  • 1.2i 16v 85 CV MT GL 47.990.000 pesos (16.260 dólares)
  • 1.2i 16v 85 CV AT GL 51.990.000 pesos (17.620 dólares)

Suzuki Swift 2018

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>