Portada » Noticias del motor » Polestar 1: Aquí está el coupé híbrido de 600 CV de la submarca de Volvo

Por el

Polestar 1: Aquí está el coupé híbrido de 600 CV de la submarca de Volvo

El Polestar 1 es el primero de los modelos de la submarca deportiva de Volvo. Llegará al mercado en 2019 y estará acompañado por otros dos modelos, entre los cuales se encuentra un SUV eléctrico.

Anuncio

Polestar 1

Polestar debutó hoy como marca independiente en el Salón del Automóvil de Shanghai con su primer modelo, un coupé que recoge el diseño del Volvo Concept Coupé que la firma sueca presentaba en el año 2013, que será el primero de la nueva familia de modelos de ésta nueva marca orientada a los vehículos de altas prestaciones.

El Polestar 1 marca el debut de la nueva submarca deportiva de Volvo, que por el momento debuta en formato conceptual como un adelanto del coupé de 4 plazas que comenzará a producirse en 2019.

Polestar 1

El modelo está basado en la arquitectura SPA, la plataforma escalaba de la marca sueca que da vida a varios de los modelos actuales de Volvo, aunque adaptada por Polestar con varios elementos en fibra de carbono y con una nueva suspensión adaptativa CESi firmada por Öhlins

En cuanto a su diseño, el «1» cuenta con los habituales rasgos de los actuales Volvo, sin muchas diferencias respecto al Concept Coupé del año 2013.

Si hablamos de mecánica, aquí habrá que olvidarse de la anterior Polestar que trabajaba sobre los modelos de Volvo, ya que ahora como marca independiente, sus modelos estarán basados en mecánicas híbridas y electricas. El Polestar 1 cuenta con una sistema de propulsión híbrido enchufable, basado en un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, asociado a un motor eléctrico y a dos motores eléctricos traseros, logrando 600 CV de potencia combinada y un par máximo de 1.000 Nm.

Polestar 1

El motor térmico ofrece 342 CV, el motor eléctrico delantero 40 CV, mientras que los dos motores traseros desarrollan otros 218 CV, un conjunto que le permite al Polestar 1 acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,8 segundos. Posee una autonomía en modo puramente eléctrico de 150 kilometros, aunque alcanza los 1.000 kilómetros de autonomía total cuando también se utiliza gasolina.

La comercialización de Polestar incluirá la posibilidad de adquirirlo en forma tradicional, con un precio que ha sido fijado en unos 130.000 euros a cambio actual o bien otra por un sistema de subscripción de uno a tres años con todos los gastos incluidos, que incluye el mantenimiento y el seguro e incluso un vehículo de la actual gama Volvo para cuando los usuarios así lo requieran.

La gama Polestar contempla inicialmente un total de tres modelos y además del «1», se enriquecerá en el futuro con la adición de otros dos modelos, todos ellos producidos en una nueva planta en China. El primero de ellos será un vehículo 100% eléctrico rival para el Tesla Model 3, mientras que el otro será un SUV también eléctrico.

Polestar 1

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>