Portada » Noticias del motor » Un Citroën C3 VTS inspirado en el WRC, cada vez más cerca

Por el

Un Citroën C3 VTS inspirado en el WRC, cada vez más cerca

Citroën ya diseña una variante deportiva del nuevo C3, que inspirado en su participación en el WRC podría enfrentar a rivales como los Polo GTI o Fiesta ST.

Anuncio

Hace poco más de un año comenzaron los rumores acerca de un posible Citroën C3 VTS, una variante dinámica del hatchback francés para enfrentar a los Volkswagen Polo GTI y Ford Fiesta ST, que traería a la vida una vez más al apellido «VTS» que con anterioridad llevaron las versiones deportivas de los C2 y C4.

La nueva generación del Citroën C3 ha sido muy exitosa en términos de ventas y la firma francesa ya explora nuevas posibilidades para aumentar aún más el atractivo de la familia C3, un modelo que de acuerdo a la compañía encarna el renacer de la marca. La renovación de la gama C3 incluye además al crossover pequeño C3 Aircross, aunque la participación de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally será la excusa perfecta para una posible variante dinámica del nuevo C3.

Si bien por el momento esta variante deportiva no ha sido aprobada para llegar a producción, esta semana Autocar recoge las declaraciones de la Directora Ejecutiva de Citroën Linda Jackson, quien asegura que la llegada de éste hipotético C3 VTS sería beneficioso para la marca y para su participación en el WRC.

Jackson afirmó que le gustaría poder contar con un producto dentro de la gama de Citroën, que logre vincular a Citroën Racing y al WRC. La inversión de la marca francesa para participar en el Campeonato Mundial de Rally ha sido muy alta y un deportivo inspirado en el WRC podría capitalizar ésa inversión y ayudar a mejorar los beneficios de la compañía.

El jefe de producto Xavier Peugeot es quien ahora enfrenta el desafío de crear un modelo que se adapte a éstos requisitos. Peugeot asegura que la potencia pura no será su única característica, ya que el coche ofrecerá la típica comodidad de los modelos de la marca.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar