Portada » Noticias del motor » Un Citroën C3 VTS podría estar en camino

Por el

Un Citroën C3 VTS podría estar en camino

La participación de Citroën en el WRC a partir del próximo año, podría forzar una posible variante dinámica del nuevo C3, que podría traer de retorno a la denominación VTS.

Anuncio

Citroen-C3-2017-1La nueva generación del Citroën C3 fue presentada hace unos pocos días y ya ha producido un gran revuelo, que podría anticipar un posible éxito comercial. La firma francesa no es ajena a ello y ya está evaluando una posible variante dinámica del hatchback de Citroën.

Esta versión picante del nuevo C3 podría además revivir la denominación VTS, utilizada anteriormente en los C2 y C4. Teniendo dentro del grupo PSA al ya célebre motor THP, no sería extraño pensar que el motor turbo sería el escogido para dar vida al nuevo Citroën C3 VTS, con  una potencia que podría situarse en torno a los 200 CV.

Citroën asegura que el nuevo C3 encarna el renacer de la marca francesa, que está reconstruyendo su alineación de productos durante los próximos dos años, luego de su separación de la división de lujo DS.

Citroën debutará en 2017 en el Campeonato Mundial de Rally y eso suele habitualmente trasladarse a los modelos de calle. Por el momento la idea de un C3 deportivo no deja de ser un rumor, pero si la firma francesa decide producir una versión mas dinámica, es probable que sea un producto menos radical que un Peugeot 208 GTI.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>