Portada » Noticias del motor » Polestar Precept: la futura berlina 100% eléctrica de la marca sueca toma forma

Por el

Polestar Precept: la futura berlina 100% eléctrica de la marca sueca toma forma

La compañía sueca anticipa las imágenes de un trabajo conceptual que llevarán al Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del Polestar Precept, una lujosa y atractiva berlina puramente eléctrica.
Polestar Precept

La compañía sueca ha elaborado un concept car que indica el rumbo que tomará esta compañía que ahora se ha independizado de Volvo y que promete establecerse como marca de referencia en lo relacionado a los vehículos eléctricos enfocados al lujo.

Polestar acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 con el Precept, un trabajo conceptual que anticipa las formas de una futura berlina 100% eléctrica, que tiene como punto de mira al Tesla Model S.

El nuevo Polestar Precept se presenta con una carrocería de atractivo diseño y elegantes proporciones. Con una batalla de 3,1 metros, una de sus principales bazas será su generoso espacioso interior, que podrá albergar cómodamente a 4 ocupantes.

Polestar Precept

El Poestar Precept es una berlina de atractivas proporciones que apunta al segmento de los coches eléctricos grandes, actualmente dominado con soltura por el Tesla Model S.

En el frontal destaca su delgada parrilla y las curiosas formas de sus faros, una evolución del diseño «martillo de Tor» de la marca. Cuenta además con cámaras exteriores para sustituir a los retrovisores y monta sobre el techo una pequeña caja que permitió integrar todos los elementos que componen al sistema LIDAR.

Uno de los puntos fuertes de esta atractiva berlina es su interior, que destaca por su diseño minimalista, despojado de todo tipo de pulsadores y que simplemente recurre a dos pantallas, una de ellas para la instrumentación digital configurable y otra de quince pulgadas sobre la consola central, en la que se aglutinan gran parte de los controles del vehículo.

Presume además de la utilización de materiales sostenibles para la confección de varios elementos del interior, como el tejido de los asientos que ha sido confeccionado con botellas plásticas recicladas, las alfombrillas fabricadas en base a redes de pesca recicladas y los reposacabezas realizados con corcho reciclado.

Si bien se trata de un coche puramente eléctrico, de momento no han trascendido detalles del motor, la batería o la autonomía del nuevo Polestar Precept. En cualquier caso será necesario esperar a su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que abrirá sus puertas el proximo 5 de marzo.

Polestar Precept

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>