Portada » Noticias del motor » El nuevo DS 9, ahora en todo detalle

Por el

El nuevo DS 9, ahora en todo detalle

El nuevo buque insignia de DS será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero la firma francesa ya ha anticipado las primeras imágenes e información oficial. Tendrá mecánicas híbridas enchufables de 225, 250 y 360 CV.
DS 9 2020

Ayer las primeras imágenes de la nueva berlina de representación de la joven marca francesa se filtraron anticipadamente en internet, antes de su puesta de largo prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el proximo mes de marzo.

Con motivo de esta anticipada filtración, finalmente la firma gala ha decidido revelar todas las fotos oficiales, características y detalles del nuevo DS 9 2020, el nuevo modelo que completará la gama DS actualmente conformada por los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback.

El nuevo DS 9 está sustentado por la plataforma EMP2 de PSA, la misma arquitectura que da vida al actual Peugeot 508. Se trata de una berlina enfocada al lujo de 4,93 metros de longitud, que intentará plantar cara a las berlinas premium de las marcas alemanas, dentro del segmento E.

DS 9 2020

Como en todo modelo de la marca, el nuevo DS 9 incluye un interior en el que abundan los buenos materiales, además de ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Estéticamente guarda estrecha relación con el modelo de Peugeot, aunque DS ha brindado al «9» de una identidad propia, fundamentalmente en el frontal, que adopta la característica parrilla de la marca, que incluye el logotipo DS en su centro, además de unos faros principales y paragolpes de diseño especifico.

En la zaga las diferencias no son tan evidentes, pero aún así el DS 9 cuenta con un diseño especifico, que logra diferenciarlo del modelo de la firma del león. A los laterales destacan las nuevas manetas de puertas escamoteables, una solución estética que le brinda una imagen más refinada, dado que quedan enrasadas.

El interior también ha sido objeto de un rediseño, guardando poca relación con el modelo de Peugeot. Sin embargo, en el habitáculo se encuentran muchas similitudes con el DS 7 Crossback, incluyendo a la instrumentación digital configurable y al sistema de información y entretenimiento, que incluye una pantalla táctil situada en la consola central.

El habitáculo incluye materiales como la Alcántara para la tapicería y el Cuero Nappa para revestir al salpicadero y otros elementos del interior, además de presumir de encastres y plásticos de gran calidad, además de ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

DS 9 2020

Los motores del nuevo DS 9

En el plano mecánico, la oferta inicial del nuevo DS 9 contemplará una única alternativa, un motor híbrido enchufable compuesto por un bloque gasolina turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 180 CV, junto a un motor eléctrico de 110 CV que se aloja dentro de la caja de cambios, en combinación con una batería de 11,9 kWh.

El sistema de propulsión desarrolla una potencia combinada de 225 CV y de acuerdo a los datos usminstrados por el fabricante ofrecerá una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Posteriormente la oferta mecánica se enriquecerá con otras tres motorizaciones. Habrá dos híbridos enchufables más, uno de ellos de 250 CV, otra alternativa más prestacional de 360 CV con tracción total, además del conocido motor PureTech de 225 CV como la única propuesta térmica convencional. En todos los casos se combinarán con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

DS 9 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>