Portada » Noticias del motor » El Hyundai i30 se pone al día con una actualización de mitad de vida

Por el

El Hyundai i30 se pone al día con una actualización de mitad de vida

El lavado de cara del Hyundai i30 está listo para su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y el fabricante surcoreano reveló las primeras imágenes e información oficial.
Hyundai i30 2020


Una de las novedades con las cuales Hyundai Motor acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será la puesta al día de Hyundai i30, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá a la actual generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El fabricante surcoreano ha efectuado pequeños cambios al i30 para mantenerlo más actual, una serie de modificaciones en el plano estético, algunas novedades en materia de equipamiento, además de una nueva mecánica electrificada de 48 voltios, que completará la oferta de motores del compacto generalista.

Hyundai i30 2020

El Hyundai i30 se puso al día en todas sus versiones de carrocería. El acabado N-Line estará ahora también disponible para los Fastback de 4 puertas y CW familiar.

Exteriormente, al renovado Hyundai i30 2020 lo reconocerás por su frontal, que ha sido puesto al día con una parrilla de nuevo diseño, que estrena un nuevo patrón, además de unos renovados grupos ópticos de diseño más delgado y un nuevo formato para las luces diurnas LED.

La zaga también ha sido objeto de revisión, estrenando un nuevo paragolpes y unos pilotos traseros que han modificado ligeramente su diseño y que también incorporan la tecnología LED. El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos tonos exteriores y nuevos diseños de llantas de aleación, que estarán disponibles en 16 ó 17 pulgadas.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del renovado Hyundai i30 2020 nos encontraremos con un habitáculo que ha sido puesto al día con un nuevo diseño para los aireadores del sistema de climatización, incorporando nuevos colores e insertos, además de nuevos tejidos para la tapicería.

Hyundai i30 2020

La dotación más relevante incluye una instrumentación digital configurable con pantalla de siete pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas, que incorpora compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica de móviles y navegación integrada.

Por otra parte, incorpora el paquete de seguridad SmartSense de Hyundai, un conjunto de asistencias a la conducción que incluye frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, mantenimiento de carril, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, luces e cruce automáticas, etc.

En el plano mecánico esta puesta al día del i30 también ha incorporado novedades, ya que estrena microhibridación de 48 voltios, asociada al 1.5 T-GDI de 160 CV, que incluirá la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Además en gasolina habrá un nuevo motor atmosférico 1.5 de 110 CV, mientras que en diésel se mantendrá el conocido 1.6 CRDi de 115 CV. De acuerdo al motor escogido, estará disponible un cambio manual de 6 velocidades o automático de doble embrague y 7 velocidades.

Hyundai i30 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>