Portada » Noticias del motor » El nuevo DS 9 se escapa antes de tiempo

Por el

El nuevo DS 9 se escapa antes de tiempo

El DS 9 será el nuevo buque insignia de la joven marca francesa. Su puesta d largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero las primeras imágenes oficiales se han difundido anticipadamente.

Era una de las principales novedades que la marca premium del Grupo PSA tenía preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2020, pero las primera imágenes del nuevo buque insignia de DS Automoviles se han filtrado anticipadamente, dejando al nuevo DS 9 al descubierto.

Se trata de un vídeo en el que se muestran todos los detalles de esta nueva berlina de la marca francesa, que toma como punto de partida al Peugeot 508, con el cual compartirá plataforma y muchas características técnicas y mecánicas, aunque DS ha efectuado ciertos cambios visuales para marcar las diferencias en relación a la berlina de la marca del león.

Ds 9 2020 1

La carrocería conserva el formato tipo fastback, aunque adopta un diseño específico, curvilíneo y con abundancia de cromados. El interior también ha sido objeto de rediseño, aunque presenta muchas similitudes con el DS 7 Crossback, incluyendo a la instrumentación digital configurable y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil. 

De momento el fabricante no ha brindado información acerca de cómo estará conformada la la oferta de motores, aunque probablemente el nuevo DS 9 estará animado por un motor turbo de 1.6 litros con 200 CV, además de una posible versión híbrida enchufable.

El DS 9 será el nuevo buque insignia de la compañía francesa, completando la actual gama conformada por los DS 3 y DS 7 Crossback. Para conocerlo a fondo será necesario esperar a su peseta de largo prevista para el próximo mes en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que abrirá sus puertas el 5 de marzo.

Ds 9 2020 2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Carscoops