Portada » Noticias del motor » Por efecto del Coronavirus, Geely ha comenzado a vender sus vehículos online

Por el

Por efecto del Coronavirus, Geely ha comenzado a vender sus vehículos online

El gigante asiático apuesta por la venta online para intentar paliar la fuerte caída en las ventas de automóviles que se está registrando en China en estos momentos.

Geely Xing Yue

Las cifras de ventas del mercado más grande del mundo han comenzado a mostrar signos negativos. Durante el pasado mes de enero, las matriculaciones de vehículos nuevos en el gigante asiático experimentaron una fuerte baja por efecto del coronavirus, puesto que las medidas que han puesto en efecto las autoridades chinas para poner bajo control a esta epidemia han afectado directamente la actividad comercial.


Durante el pasado mes de enero, las ventas de coches nuevos en China experimentaron un repliegue del 20%, hasta alcanzar un total de 1.61 millones de vehículos entregados a nuevos propietarios. Ya entrado el mes de febrero las cifras han sido aun más alarmantes, ya que durante las dos primeras semanas, las ventas de desplomaron nada menos que un 92%.

Si bien los expertos aseguran que la enfermedad ya alcanzado en China su punto máximo, lo cierto es que las cosas en el país asiático tardarán mucho tiempo en regresar a la normalidad. En este contexto, la marca Geely ha decidido mejorar ss ventas implementando un sistema de comercialización hasta ahora inédito para el gigante chino.

Geely ha decidido iniciar la comercialización de sus vehículos online, un nuevo servicio de venta de la marca china que evitará que los clientes tengan que acudir a un salón de ventas y que por el contrario pueden adquirir el vehículo desde la comodidad y seguridad de sus propios hogares.

En un intento por revertir la caída en las ventas, el fabricante chino ha puesto en practica esta nueva alternativa de comercialización, que también han comenzado a aplicar sobre todo las marcas premium alemanas cono Mercedes, BMW e incluso hasta la propia Tesla.

La presencia de esta enfermedad ha puesto en jaque además a la realización del Salón del Automóvil de Pekín 2020, que estaba previsto para el próximo mes de abril, pero que ha sido formalmente retrasado. La firma organizadora asegura que la cita automovilística china no ha sido suspendida, sino que por el contrario será llevada a cabo en una fecha posterior.

Geely Icon

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>