Luego de desembolsar una cifra cercana a los 25 millones de euros, Mahindra & Mahindra adquiría en 2015 a Pininfarina. Tras un tomarse una pausa que se extendió por dos años, finalmente Pininfarina anunció el pasado mes de marzo su lanzamiento como marca, con el foco puesto en los vehículos eléctricos.
El primero de los modelos de Pininfarina Automobili será el PF0, un superdeportivo puramente eléctrico que se plantea como un rival directo del Bugatti Chiron.
El fabricante italiano difundió una primera imagen del Pininfarina PF0, un coche al que luego le seguirán cuatro modelos más, que arribarán al mercado de aquí a 2025 y todos ellos tendrán como denominador común a su mecánica puramente eléctrica.
Si bien este nuevo fabricante todavía no ha brindado demasiados detalles acerca de su hoja de ruta para los próximos años, sabemos que uno de los cinco modelos que conformarán la gama Pininfarina en 2025 será un SUV de gran tamaño, impulsado por una mecánica 100% eléctrica. Todos los modelos harán uso de una plataforma modular desarrollada en conjunto por Rimac y el equipo Mahindra Racing de la Formula E.
En cuanto al Pininfarina PF0, su llegada al mercado está prevista para 2020, aunque la oferta se enriquecerá luego con el arribo de los otros cuatro modelos que en forma paulatina irán completando la gama.
El PF0 recurrirá a un sistema de propulsión compuesto por un total de cuatro motores eléctricos, uno por rueda, con una potencia combinada de nada menos que 2.000 CV.
Por el momento no hay detalles acerca de su paquete de baterías, ni de los tiempos de recarga, aunque las primeras informaciones indican que su autonomía estará situada en torno a los 480 kilómetros. El Pininfarina PF0 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos, y alcanzar los 300km/h en menos de 12 segundos, logrando una velocidad máxima de 400 km/h.