Portada » Noticias del motor » Mahindra es la nueva dueña de Pininfarina

Por el

Mahindra es la nueva dueña de Pininfarina

Pinifarina ya está oficialmente en manos indias. Mahindra & Mahindra finalmente logró un acuerdo para adquirir el 76% de las acciones de la firma de diseño italiana.

Anuncio

Pininfarina-sergio

Finalmente y luego de varias idas y vueltas que duraron al menos dos años, Mahindra & Mahindra en conjunto con la tecnológica Tech Mahindra han suscrito un acuerdo para adquirir en conjunto una mayoría accionaria que les permitirá tomar el control de Pininfarina.

A través del acuerdo sellado, Tech Mahindra y Mahindra & Mahindra tendrán el 76,06 % de las acciones de Pininfarina, luego de pagar una cifra de 25,3 millones de euros. De ese 76% de las acciones, Mahindra dispondrá del 40%, mientras que Tech Mahindra será propietaria del 60 % restante. Pincar S.L. mantendrá el resto de las acciones, que serán vendidas a otros inversores durante el transcurso del próximo año.

A pesar de la obligación de hacerse cargo de las deudas de Pininfarina, Mahindra da un paso mas en su carrera por transformarse en un grupo con un mayor peso a nivel mundial. La compañía India ya había sumado a sus filas a SsangYong, mientras que es de esperar que con la adquisición de la firma de diseño italiana, sus próximos modelos adquieran una nueva dimensión. Sin embargo desde el grupo indio aseguran que pondrán el énfasis en los desarrollos de Pininfarina que no tienen que ver con el mundo del automóvil.

Pininfarina fue fundada en el año 1930 y ha diseñado algunos clásicos del automóvil para marcas como Ferrari o Alfa Romeo. Para la compañía de origen Indio, lograr el control de la firma de diseño italiana significaría una jugada que le permitiría establecer un diseño mas sofisticado a sus vehículos, para sus marcas SsangYong y Mahindra.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>