Portada » Noticias del motor » Pininfarina se transformará en una marca: Un superdeportivo eléctrico y tres SUVs están en camino

Por el

Pininfarina se transformará en una marca: Un superdeportivo eléctrico y tres SUVs están en camino

Paolo Pininfarina podrá finalmente cumplir con su sueño de transfromarse en un fabricante de Automobiles. La firma, hoy propiedad de Mahindra, se lanzará al mercado con cuatro modelos que arribarán a partir de 2020.

Anuncio

En el mes de diciembre de 2015, la india Mahindra & Mahindra anunciaba la adquisición de la firma de diseño italiana Pininfarina por una cifra cercana a los 25 millones de euros. A poco más de dos años de esta adquisición, la firma de origen indio dará un paso importante para intentar transformarse en un grupo de mayor peso a nivel mundial, al anunciar que Pininfarina se transformará en una nueva marca que pondrá el foco en los coches eléctricos.

La hoja de ruta de Pininfarina Automobili contempla el lanzamiento de un superdeportivo puramente eléctrico que se plantea como un rival directo del Bugatti Chiron, el primero de los modelos de esta nueva firma que mas adelante estará acompañado por otros modelos, que tendrán como denominador común a su mecánica 100% eléctrica.

Mahindra planea lanzar cuatro nuevos modelos bajo esta nueva marca durante los próximos cinco años, el primero de ellos un sofisticado superdeportivo que intentará atraer la atención del publico y tres SUVs de alto rendimiento que llegarán poco tiempo después como rivales directos de los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y Porsche Macan.

En todos los casos recurrirán a una plataforma modular desarrollada en conjunto por Rimac y el equipo Mahindra Racing de la Formula E. Por el momento todavía no han brindado detalles acerca de la mecánica que será utilizada por estos modelos, pero el desarrollo del superdeportivo iniciará este año, ya que su llegada al mercado está prevista para 2020.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018, Paolo Pinifarina había adelantado sus intenciones de convertirse en un fabricante de automóviles, para así lograr cumplir con el sueño de su abuelo Battista, fundador de la compañía que lleva su apellido. El sueño está ya muy cerca de trasformarse en realidad y se espera que el anuncio oficial tenga lugar el próximo mes de abril, cuando se celebre el E-Prix de la Fórmula E en la ciudad de Roma.

https://www.autodato.com/2017/03/hybrid-kinetic-h600-by-pininfarina-una-berlina-hibrida-de-lujo.html

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar