Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Corsa llega también con motores gasolina y diésel

Por el

El nuevo Opel Corsa llega también con motores gasolina y diésel

La sexta generación del Opel Corsa estrenó una inédita versión 100% eléctrica. Pero la oferta incluirá además motores gasolina y diésel y así estará compuesta la gama inicial del nuevo Corsa 2020.

Opel Corsa 2020

Hace unos pocos días pudimos conocer al relevo generacional del polivalente alemán, que se renovó completamente, ahora basado sobre la plataforma del Peugeot 208 y estrenando una inédita versión eléctrica con una autonomía de 330 kilómetros. Pero la gama del nuevo Opel Corsa 2020 también contemplará motores gasolina y diésel y ahora ya conocemos cuales serán sus características.

Si bien los modelos eléctricos marcan la tendencia actual, lo cierto es que los motores de combustión continuan siendo la realidad para la mayor parte de los clientes y el nuevo Opel Corsa ofrecerá una completa gama de alternativas gasolina y diesel.

Por supuesto que ahora el nuevo Corsa estrena motores más eficientes y avanzados que los del modelo anterior, ahora además con el ADN del Grupo PSA.

La gama del nuevo Corsa 2020 incluirá alternativas gasolina y diésel, con potencias comprendidas entre los 75 y los 130 CV, además de una versión eléctrica de 136 CV.

Opel Corsa 2020

La gama inicial contempla en gasolina a un motor 1.2 de 75 CV para los acabados mas sencillos, en combinación con una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además estará disponible un 1.2 turbo en versiones de 100 y 130 CV de potencia, éste último en conjunto con un cambio manual o automátic0 de ocho velocidades.

En diésel todo girará en torno al moderno motor turbo de 1.5 litros de 100 CV, con cambio manual o automático.

Con respecto a la dotación, la gama Corsa 2020 estará articulada en base a cuatro acabados. El equipamiento podrá ser muy completo y de acuerdo al nivel de terminación escogido podrá incluir entre otras cosas reconocimiento de señales, alerta de colisión frontal, frenada autónoma, detección de peatones, alerta de objetos en ángulo muerto, control de velocidad inteligente, faros adaptativos Matrix LED Intellilux, etc.

Además contará con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 10 pulgadas, navegación integrada, información en tiempo real sobre tráfico, llamada de emergencia, climatizador automático, instrumentación digital configurable, tapicería en piel, techo solar, etc.

Opel Corsa 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario