Portada » Noticias del motor » El Mahindra XUV300 llegará a Europa. Está basado en el Ssangyong Tivoli

Por el

El Mahindra XUV300 llegará a Europa. Está basado en el Ssangyong Tivoli

El Mahindra XUV300 será venido también en Europa. El todocamino indio arribará en algún momento del próximo año, con las intenciones de hacerse un hueco dentro del segmento B-SUV.

Mahindra Xuv300

El fabricante indio ha añadido un nuevo integrante para su familia de crossovers, el nuevo Mahindra XUV300, un todocamino que se sitúa a mitad de camino entre los Mahindra KUV100Mahindra XUV500.

Se trata de un modelo que se ha convertido en un éxito comercial en su mercado natal y que por el momento solo está además disponible en Sudáfrica. Pero Mahindra tiene ambiciosos planes para este modelo que toma como punto de partida al SsangYong Tivoli, ya que la hoja de ruta del fabricante indio contempla también su comercialización en Europa.

Mahindra Xuv300

El XV300 comparte plataforma con el Ssangyong Tivoli, además de diversos competentes técnicos y mecánicos e incluso muchos de sus rasgos de diseño. Si echamos un vistazo a su carrocería, las similitudes con el Tivoli son mas que evidentes, aunque el XV300 cuenta con un frontal de formato especifico, como así también una serie de modificaciones en la zaga.

En el interior las similitudes continúan, ya que el salpicadero es prácticamente igual al del Tivoli, al igual que el diseño del volante, la consola central y del sistema de sonido.

La principal baza para el mercado europeo será su precio asequible, en combinación con un completo equipamiento de serie y una configuración mecánica solvente.

Mahindra Xuv300

Entre otras cosas, su equipamiento incluye siete airbags, climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores térmicos, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior, techo solar, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Si hablamos de mecánica, la oferta del XUV300 incluye dos alternativas. En gasolina la gama contempla  un 1.2i turbo desarrollado conjuntamente con Ssangyong y en diésel un motor de 1.5 litros de 121 CV y 300 Nm de par máximo, en ambos casos combinados con un cambio manual de seis velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

El Mahindra XUV300 llegará a Europa en algún momento del próximo año, con las intenciones de hacerse un hueco en el cada día mas poblado segmento B-SUV.

Mahindra Xuv300

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>