Portada » Noticias del motor » Imaginando al Ford Puma ST

Por el

Imaginando al Ford Puma ST

Ford podría estar preparando una versión picante del nuevo Puma. El acabado «ST» vendría acompañado de un motor mas potente, nuevas suspensiones y frenos y detalles exteriores e interiores de aspecto mas deportivo.

Ford Puma St 2020

El nuevo crossover de la firma estadounidense finalmente debutó esta semana y gracias al atractivo diseño de su carrocería, el modelo parece haber tenido una muy buena acogida inicial.

Se trata de un nuevo crossover pequeño basado en la misma plataforma que utiliza el Ford Fiesta, modelo con el cual guarda una estrecha relación.

Por supuesto que los diseñadores ya han echado a volar su imaginación y han puesto manos a la obra para intentar imaginar como luciría una versión deportiva del nuevo Ford PumaX-Tomi Design nos presenta el diseño de un hipotético Ford Puma ST, y por cierto los resultados de esta representación no lucen nada mal.

Con suspensiones no tan elevadas, neumáticos de perfil mas bajo, llantas de aleación en color gris oscuro y con los detalles propios de los modelos «ST» de Ford, el nuevo Puma luce casi como un hatchback de aspecto robusto y bien deportivo.

Si bien la firma estadounidense no se ha pronunciado acerca de una posible puesta en producción de una versión picante del nuevo Puma, lo cierto es que ya son varios los crossovers de Ford que han recibido el tratamiento «ST» y cobraría mucho sentido una variante dinámica de este modelo compacto.

Además, hace muy poco tiempo una mula de pruebas del nuevo Ford Puma fue cazada circulando por el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife mientras efectuaba pruebas de rodaje, una unidad que a pesar del denso camuflaje permitía apreciar que contaba con tubos de escape dobles y un centro de gravedad mas bajo.

Debajo del capó, el Ford Puma ST podría esconder el motor 1.5 EcoBoost de 200 CV y 290 Nm de par máximo que utiliza el actual Fiesta ST, que se combina con una caja de cambios manual.

En todo caso habrá que esperar algunos meses para saber si esta hipotética versión deportiva del Ford Puma acaba finalmente transformándose en realidad.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: X-Tomi Design