Portada » Noticias del motor » El Opel Astra se pone al día con una actualización de mitad de vida

Por el

El Opel Astra se pone al día con una actualización de mitad de vida

El Opel Astra 2019 llega con sutiles cambios exteriores y con una serie de modificaciones mecánicas que llevan el sello del Grupo PSA. Estrena una gama de motores gasolina y diésel completamente nueva, con potencias entre los 105 y 145 CV.

Opel Astra 2020

Tras la puesta al día del Opel Corsa ahora le ha llegado el turno al Opel Astra, que ha recibido una actualización de mitad de vida que llega con una serie de novedades estéticas, tecnológicas y mecánicas, tanto para la carrocería Hatchback como familiar Sports Tourer.

Exteriormente los cambios han sido bastante discretos y se han concentrado casi en su totalidad en el frontal. El Opel Astra 2019 estrena una nueva parrilla y ligeros ajustes en el paragolpes, mientras que para el interior han quedado reservaos una serie de cambios relacionados con la tecnología, ya que ahora cuenta con una instrumentación digital configurable.

Además cuenta con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegación integrada, y mejoras en las asistencias en carretera, con una nueva cámara frontal de tamaño mas pequeño, que ahora cuenta con capacidad para reconocer peatones.

Opel Astra 2020

Pero en donde verdaderamente destaca la puesta al día del Astra es en el plano mecánico. Estrena nuevos amortiguadores, además de mejoras en los brazos de la suspensión trasera, logrando mayor confort en las versiones convencionales y un comportamiento dinámico mejorado en las versiones con chasis Sport.

El sello del Grupo PSA se ha hecho notar en esta puesta al día del Astra, que estrena una gama de motores completamente nuevos, todos Euro 6d-TEMP de 3 cilindros turboalimentados.

En gasolina la oferta se compone por un motor de 1.2 litros que estará disponible en versiones de 110, 130 ó 145 CV de potencia, en combinación con una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades o automática tipo CVT, ésta última solo disponible junto al motor de mayor potencia. 

En diésel, todo gira en torno a un motor turbodiésel de 1.5 litros en versiones de 105 ó 122 CV de potencia, en combinación con el cambio manual de 6 velocidades o automático de 9 relaciones en el caso del motor de 122 CV.,

Opel Astra 2020

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario